Nahuatl, nuevo restaurante con sabor mexicano en Bogotá

Llega a la zona G de Bogotá una nueva propuesta gastronómica llena de tradición y sabor mexicano con el nuevo restaurante Nahuatl.

Nahuatl propone una cocina tradicional mexicana con un estilo más sofisticado que invita a los comensales a sumergirse en un ambiente que une las raíces del país azteca, evocando sus colores, símbolos y personajes icónicos de la cultura mexicana que se plasman en cada uno de los rincones del restaurante, obra de la diseñadora de interiores Tibisay Valderrama.

«En Nahualt buscamos traer un pedacito de México a Bogotá, buscamos ofrecer una experiencia positiva con muy buena comida, un servicio de calidad y amable con nuestros clientes y un lugar precioso donde destacamos la cultura mexicana», explica Edwin Caro, Chef del restaurante Nahuatl.

Nahuatl, que significa en dialecto azteca sonido agradable y espíritu protector, tiene un menú con diferentes opciones de entradas, fuertes, postres y platos para compartir que se podrán disfrutar con shows en vivo que se presentarán en la semana. El restaurante tiene capacidad para más de 120 comensales en sus dos pisos y su promedio estimado por persona va desde 70 a 75 mil pesos.

Al frente de la cocina está el chef Edwin Caro, colombiano nacido en Miraflores, Boyacá, y con una importante trayectoria de más de 20 luego de salir como técnico de Gastronomía del SENA. Su pasión por la cocina y por aprender más del oficio lo llevó a trabajar en reconocidos restaurantes en Colombia, además de España y Panamá donde aprendió de diferentes técnicas con los mejores.

Un menú tradicional mexicano

La gastronomía mexicana celebra los sentidos y es una explosión de sabor y color dominada por el cerdo, la carne, el pollo, el aguacate, los frijoles y, por supuesto, el picante.

«Queremos dar la versión más cercana a la comida mexicana y conservar al máximo los sabores que se sienten en el país azteca y, por eso, hemos trabajado con ingredientes y algunos productos colombianos y para la base traemos otros directo desde México», dice el chef Caro.

Así, el menú trae desde los tradicionales tacos al pastor, de carnitas o de camarón endiablado, pasando por las fajitas de res, pollo o vegetariana acompañadas de variedad de pimentones, cebolla y elotes baby, con sour cream, pico de gallo y guacamole.

No se puede olvidar las quesadillas, los chilaquiles de pollo y res y sopas de tortilla y frijol y chicharrón, entre otras.

Para los fuertes, el menú es muy variado con propuestas como Salmón norteño a la plancha con aguacate asado, relleno de maíz y pico de gallo salteado con salsa tomatillo; langostinos chipotle salteados con puré de auyama, coco y miel de chiles; o un filete de pechuga con salsa de cacahuates gratinada.

Carnitas de cerdo en cocción lenta, jardín blanco, guacamole y polvo de chicharrón acompañado de tortillas o cochinitas Pibil con cebolla encurtida y frijol refrito y tortillas.

Una de las novedades de Nahuatl son los platos para compartir con opciones de sopes, flautas y tacos acompañados de frijol cocido y sour cream o de quesadillas, tostadas de maíz crujientes y flautas con salsa al pastor y fresca verde.

Nahuatl está ubicado en la Calle 69 A # 5-36. Su horario es de lunes a sábado de las 12:00 M a 10:00 p.m.; domingos y festivos de 12:00 M a 5:00 p.m. Para reservaciones y más información a los teléfonos 3103954039 – 6016957367.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?