SATENA y FONTUR, en función del compromiso con la conectividad del país y la promoción de los destinos turísticos, inauguraron tres nuevas rutas aéreas, dos de ellas entre Medellín, Acandí y Condoto y otra entre Quibdó y Bahía Solano.
«Estamos orgullosos de iniciar la operación de estas nuevas rutas entre Medellín, Acandí, Condoto, Quibdó y Bahía Solano. Esta expansión refleja nuestro firme compromiso con la conectividad de Colombia y el desarrollo de la región pacífica», afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
En el lanzamiento de estas nuevas rutas se promovieron los destinos turísticos del Pacífico biogeográfico colombiano en el marco de la campaña «Viaja por Colombia, el país de la belleza». Estas actividades incluyeron la instalación de displays promocionales, presentación de un grupo musical del Pacífico y distribución de kits a los viajeros, destacando la belleza y el potencial turístico de estas regiones.
Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló que, «la conectividad aérea resulta fundamental para promover el turismo en Colombia, país de la belleza. La apertura de nuevas rutas a los destinos del Pacífico colombiano es una muestra del compromiso del Gobierno del Cambio con esta región, que incluye una intervención integral desde Fontur en el fortalecimiento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, infraestructura turística y promoción de destinos, con una inversión que suma $1.102 millones de pesos”.
La operación se llevará a cabo de la siguiente manera:
Medellín – Acandí: Lunes, miércoles y viernes a las 2:00 p.m.
Acandí – Medellín: Lunes, miércoles y viernes a las 3:40 p.m.
Medellín – Condoto: Martes a las 12:10 p.m. y jueves a las 9:00 a.m.
Condoto – Medellín: Martes a las 1:25 p.m. y jueves a las 10:20 a.m.
Quibdó – Bahía Solano: Martes, Miércoles y Jueves a las 8:50 a.m. y 9:25 a.m.
Bahía Solano – Quibdó: Martes, Miércoles y Jueves a las 10:05 a.m. y 10:30 a.m.
Para estas rutas, SATENA dispondrá de aeronaves B1900 las cuales cuentan con una capacidad de 19 pasajeros, es decir con una disponibilidad de 114 sillas entre los dos primeros destinos y 76 para el segundo.
Asimismo, la empresa anunció que a partir del 18 de junio contará con operación diaria de lunes a vienes entre el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín y el aeropuerto del municipio de Acandí, brindándole a los viajeros mayor flexibilidad y comodidad a la hora de planificar sus vuelos.