3 Cordilleras y Beer Pub,10 años de aliados en el mundo de la cerveza artesanal colombiana

Según cifras de Euromonitor, en Colombia las ventas de cervezas artesanales han registrado un aumento del 51%. Cada vez, hay más consumidores curiosos y ávidos de experimentar los ingredientes y sabores novedosos que ofrecen estas cervezas.

Por eso, la importancia de una alianza como la de Beer Pub con 3 Cordilleras que desde hace una década está revolucionado el panorama cervecero del país. 3 Cordilleras, fundada en 2007, es una marca 100% colombiana que ha sido pionera en la producción de cervezas artesanales de alta calidad en el país y Beer Pub es una cadena de bares 100% colombiana, fundada en el 2009, de los bares más reconocidos en Colombia.

La unión de estas dos potencias cerveceras ha aportado una serie de beneficios significativos a las dos compañías, ya que les permite ofrecer cervezas artesanales de más alta calidad, manteniendo la integridad de las recetas originales. Esta colaboración estratégica ha enriquecido la experiencia de consumo que Beer ofrece a los más de 26,000 clientes mensuales, al contar con un proveedor confiable y comprometido con la excelencia, que ha permitido a Beer brindar una correcta operación en todos sus territorios ubicados en  Bogotá y Villavicencio, mejorando todas las estrategias de servicio y mercadeo, alcanzando un gran nivel de ventas.

Además, la cerveza artesanal de Beer Pub, se distingue por su meticulosa atención a los detalles y su compromiso con la calidad. Se caracteriza por ingredientes como maltas, lúpulos y levaduras cuidadosamente seleccionadas, lo que resulta en cervezas con sabores ricos y complejos. Asimismo, ofrece una amplia variedad de estilos de cerveza, desde amargas, intensas y refrescantes, garantizando opciones para todos los gustos.

«Las proyecciones de crecimiento para la cerveza artesanal en Colombia son optimistas, con la expectativa de aumentar su participación en el mercado del 0.46% actual y se busca triplicarla en los próximos 3 años, con una visión futura de alcanzar más del 5% del mercado total de cerveza. Esto se debe al crecimiento de la cultura cervecera en el país y al aumento en la disponibilidad de cerveza artesanal a través de canales como el comercio electrónico y la distribución. En la actualidad, Colombia alberga más de 150 cervecerías artesanales, lo que subraya la expansión y diversidad de esta industria, en Beer queremos contribuir al crecimiento e innovación de la categoría, por esta razón desarrollamos una nueva línea de cervezas blend, que son cervezas desarrolladas con los maestros cerveceros de 3 Cordilleras y consisten en la mezcla correcta de nuestras cervezas base, para generar una gran innovación con 6 nuevas cervezas Blend que se ofrecen exclusivamente en Beer», resalta Arturo Barrios, Gerente general.

Esta colaboración ha contribuido al crecimiento constante de 3 Cordilleras, aumentando su popularidad y competitividad en el mercado, con el objetivo de llegar a un público más amplio y expandir su alcance en el segmento de cerveza artesanal. Y a Beer en su crecimiento y expansión, que en los últimos años 2021 y 2022, experimentó un crecimiento exponencial. Durante esos dos años, las ventas aumentaron en casi un 40% en comparación con el 2019, antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?