El Centro de Vacaciones Cafam Melgar inaugura recorrido de Avistamiento de Aves en su Bioparque

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 196 países, Colombia logró el primer puesto en el Global Big Day por el registro de 1.532 especies de aves, superando a Perú, Brasil, Ecuador e India.

Camilo Isaza, médico Veterinario y Coordinador del Bioparque del Centro de Vacaciones Cafam Melgar, afirma que, en el departamento del Tolima se ha logrado la conservación y registro de hasta 523 especies.

Por esa razón, la Caja de Compensación Familiar Cafam, en su compromiso con la conservación de las especies endémicas y de tránsito en la región, inauguró su nuevo recorrido de avistamiento de aves, con programaciones de miércoles o domingos, en donde los avistadores podrán hacer parte de una experiencia inmersiva en diferentes ecosistemas en la búsqueda de especies de aves, lleno de colores y cantos, durante un tiempo aproximado de 4 horas.

Adicionalmente, los visitantes recibirán la orientación de un intérprete ambiental del Bioparque por diferentes zonas, en donde podrán observar una gran y variada cantidad de especies de aves, como: Tangara cabeciazul (Stilpnia cyanicollis), Martín pescador (Megaceryle torquata), Dacnis carinegro (Dacnis lineata), Guacharaca (Ortalis sp.), Eufonía piquigruesa (Euphonia laniirostris), Jacamará colirrufo (Galbula ruficauda), entre otras.

Con este nuevo lanzamiento, la Caja demuestra su compromiso con el turismo ecológico conectando con la naturaleza de manera sostenible. Afiliados y no afiliados a Cafam podrán disfrutar de una actividad de impacto ambiental a pocas horas de Bogotá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?