Este domingo 11 de junio Guayatá se llena de flores por el Corpus Christi

Por Luis Ariel Toloza

La comunidad católica de  Guayatá nuevamente retorna a las calles a elaborar su  icónico tapete de flores con motivo de la celebración de Corpus  Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), como se realiza tradicionalmente desde la época misma de la fundación del municipio que ya cumple más de dos siglos.

Ni siquiera en la época de pandemia fue la excepción ni impedimento, pero sí fue limitada únicamente al interior del templo y con los protocolos propios de esa temporada.

Para este próximo domingo 11 de Junio los guayatunos disponen y preparan esta majestuosa obra de arte como homenaje y expresión de fe a Dios en la Eucaristía, actividad que no se realizaba por las calles desde el año 2019.

Este trabajo que representa la unión y arraigo que enorgullece al pueblo guayatuno para esta oportunidad enmarcará por cerca de 11 cuadras  qué serán adornadas con el tapiz de flores y  altares para esta solemnidad.

Desde las 6 de la mañana se inicia la confección del tapiz floral que se ha convertido en un atractivo turístico y cultural de este municipio.  A las 11 de la mañana la Eucaristía será celebrada por los obispos de Garagoa y emérito de San Gil y cocelebrada por varios sacerdotes. Y sobre medio día se dará la procesión por las principales calles sobre la alfombra elaborada para la ocasión.

La alfombra estará dispuesta hasta la 4 de la tarde para ser apreciada por propios y turistas que llegan a Guayatá a vivir esta festividad religiosa.   

Este pueblo del Valle de Tenza, ubicado en el sur de Boyacá, afamado por su café y sus mogollas,  ha llegado a obtener hasta el Récords Guiness en el año 2014 al realizar “El tapete de flores más largo del mundo”, con el registro de 3199 metros cuadrados de alfombra floral, convirtiéndose año tras año en un verdadero atractivo turístico y cultural. Este municipio, además, logró su segundo Guinness Récords en el año 2021 al lograr cosechar “el Mango más grande del mundo” obteniendo este registro mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?