Tres razones irresistibles para visitar Guadalajara en 2023

Además de ser la capital del estado de Jalisco, en el occidente de México; Guadalajara es reconocida como la capital sentimental de importantes símbolos que representan la mexicanidad en el mundo como el Mariachi, el Tequila y la Charrería.

En adición, su tradición, cultura y diversidad de actividades son algunos de los atractivos que atrapan el corazón de quienes visitan la también conocida «Perla Tapatía».

Bien sea por viajes de placer o de negocios, la ciudad tiene un gran abanico de posibilidades para satisfacer a todo tipo de viajeros. A continuación, tres razones irresistibles para empezar a planear un viaje a este destino mexicano:

Mariachi y Charrería, cultura a flor de piel

Dentro de las manifestaciones culturales de Jalisco, el Mariachi ha alcanzado el punto donde no solo es considerado un símbolo de la cultura de México, sino que también fue declarado parte del Patrimonio Cultural Inmaterial por UNESCO. Por su parte, la Charrería es el deporte mexicano por tradición y a su vez, una fiesta cultural donde la destreza de sus jinetes y su traje son todo un arte por sí mismo. Fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial por UNESCO en 2016. Durante todo el año se pueden disfrutar shows maravillosos de Mariachi y Charrería alrededor de la ciudad y en especial, durante los meses de agosto y septiembre, se realiza cada año el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Tour del Tequila

A unos 40 minutos de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tequila, donde las casas tequileras ofrecen recorridos guiados y catas para conocer más a fondo el proceso de destilación de esta bebida que se ha convertido en ícono de la identidad nacional. Además, en el trayecto se puede disfrutar del paraje que se pinta de azul gracias al Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este tour del tequila es una actividad que se debe incluir cada vez que se visita Guadalajara.

Conectividad aérea y alojamiento

Gracias al vuelo de Copa Airlines, que conecta Guadalajara con los países de Latinoamérica a través de Panamá; y al vuelo directo de Viva Aerobus, que conecta Guadalajara con Bogotá, Colombia; los viajeros de la región cuentan con alternativas de vuelos que harán más eficientes sus tiempos de viaje. En cuanto a la oferta de alojamiento, cabe destacar que en la ciudad existen más de 28 mil habitaciones en hoteles de todas las categorías, para todos los gustos y presupuestos.

Más información: https://guadalajaramidestino.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?