Sábados a lo Niche, un espacio para aprender a bailar salsa en el Museo Jairo Varela

El Museo Jairo Varela quiere propiciar un escenario para propios y extranjeros, para darle continuidad al gran reconocimiento a la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional, «que es un reconocimiento a los portadores del baile, la música, la melomanía, el coleccionismo, la divulgación musical y los oficios asociados a esta manifestación cultural. La salsa caleña está más viva que nunca y ha estado presente por más de 50 años en Cali, brindado a la población y a las nuevas generaciones, pertenencia y arraigo a este este maravilloso territori», afirmó la ex ministra de Cultura Angélica Mayolo, quien hizo este tan esperado anuncio.

Igualmente, en este importante museo de la capital vallecaucana se inauguró la exposición «Tocando el cielo con las manos» que conmemora los diez años de ausencia de Jairo Varela y es la reapertura del museo que lleva su nombre.

El Grupo Niche recibió de manos de Juliana Mora, directora de Marca País, el nombramiento de embajadores de marca país Colombia en el mundo, un reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y sobre todo la disciplina que el maestro Jairo Varela dejó como legado en sus hijos y en sus músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?