Tolima e Ibagué presentaron sus maravillas turísticas en #VitrinaANATO2023

A través de un trabajo articulado la Gobernación del Tolima, la Alcaldía Municipal de Ibagué, Cotelco Tolima y Alto Magdalena, le apostaron este año a posicionar el destino a través de la oferta de experiencias turísticas, representadas en el Stand digital con el que tuvo presencia en Anato 2023 el departamento con su campaña «Tolima Corazón de los Andes» y la capital musical con «Descubre Ibagué».

La estrategia de promoción incluyó una campaña de expectativa, rueda de prensa y actividades culturales y gastronómicas en el stand, y logró recibir 1.305 contactos de negocios, con proyecciones futuras de negocios correspondientes a $1.172.250.000, de los cuales el 63% pertenece a la ciudad de Ibagué y el 37% a los demás municipios del Tolima.

En cuanto a los destinos turísticos que toman la delantera en las ventas a nivel departamental después de Ibagué, se destacan en orden: Mariquita, Icononzo, Melgar y Honda. El turismo de naturaleza es el más relevante en la comercialización del destino con el 52%, seguido por el turismo corporativo 23%, y el turismo de aventura 14%. Además, el Tolima e Ibagué lograron atraer el interés de empresarios de varios países, como Perú, México, España, Argentina, República Dominicana y Francia. Lo que permite tangibilizar los importantes avances que ha logrado el Tolima e Ibagué en el desarrollo del sector.

Gracias a la gestión del sector público y privado, este año se duplicó el espacio asignado al stand del Tolima en ANATO, disponiendo de 108 m2 distribuidos en 17 puestos de trabajo para atención de clientes potenciales en el marco de este evento, que constituye la feria comercial de turismo más importante del país.

El stand recibió 2.430 visitantes, de los cuales 1.305 fueron contactos de negocios, arrojando un balance total de proyecciones de negocios futuros correspondiente a $1.172.250.000, de los cuales el 63% pertenece a la ciudad de Ibagué y el 37% a los demás municipios del Tolima. En cuanto a las actividades o tipos de turismo más relevantes en la comercialización del destino se encuentran: el turismo de naturaleza con el 52%, el turismo corporativo con el 23%, seguido por el turismo de aventura con el 14% como las tipologías preferidas a la hora de comprar y disfrutar en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?