Gachancipá celebra la XXVII Semana Cultural Internacional “Tras las huellas de un legado entre historias y leyendas”

Durante esta gran fiesta, creada con el objetivo de fortalecer la cultura local con escenarios que integran a la familia e impulsan la economía, se realizará el I Encuentro de Cabildos Indígenas, con la participación de los Resguardos de Cota, Sesquilé, Tocancipá, Bosa y Suba quienes se reunirán con arte, música, charlas y muestras de sus saberes, en el «Culto a nuestra Pacha Mama».

La tarima principal se engalanará con la presencia del cantante Peter Manjarrés quien hace parte de Vallenato Nueva Ola. Manjarrés ha ganado el premio Grammy Latino, en dos ocasiones, en la categoría Cumbia/Vallenato. De igual manera, estará el show internacional de danza y ensamble musical de Brasil y México; así como el show ‘Arte Visual’ con la danza acrobática de la ‘Creación del Mundo’ -Cosmosfera-Krash.

Se vivirá también el I Festival de música «Una Leyenda en el Valle del Rock», así como el concurso de mini metrajes «El Tunjo Dorado» y el de talentos gachancipeños, “La Voz de mi Tierra”; habrá muestras de artes plásticas y visuales, narración oral, encuentros de tunas, coros, bandas de marcha y sinfónicas; danzas urbana y folclóricas; tertulias literarias, poesía, muestras de teatro y la competencia “Arte al Viento”, en la que artistas de las disciplinas del modelado, el dibujo y la pintura estarán plasmando sus obras basados en la temática de la identidad gachancipeña. El municipio apoya el talento local, en esta festividad cultural, con una premiación cercana a los $50 millones de pesos.

De igual manera, La Maloca y el Museo Campesino, dos referentes de la cultura, el turismo y la tradición de este Municipio, compartirán sus oficios con los gachancipeños dentro de la programación de Museos Vivos. La idea de este ejercicio es que los pobladores participen y se apropien de sus conocimientos.

Esta es la fiesta más esperada por artistas, cultores, gestores, emprendedores y prestadores de servicios turísticos de Gachancipá. Sumado al encuentro cultural, la Alcaldía Municipal creó un espacio especial, exclusivo para mayores de edad, para que compartan, bailen y disfruten la fiesta con tranquilidad, el domingo 13 noviembre desde las 7 p.m.

Así es que prográmese y comparta con esta hermosa población la ruta de saberes y experiencias culturales de un territorio, bien conocido como “La Cuna de la Astronomía Chibcha”.

Otro de los eventos importantes en el marco de esta celebración es Expogachancipá, la muestra que reúne a más de 50 emprendedores con sus productos insignias en agro, turismo, artesanías y confecciones, entre otras.

En esta oportunidad, el domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo el “Mercado Campesino” con los mejores productos orgánicos y de cultivos limpios de 8 fincas de la población.

Para estos dos eventos, la Administración Municipal trabaja unida por la reactivación económica de los sectores, tanto cultural como turístico y económico. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Villa Olímpica del Municipio. Gachancipá los espera ¡¡¡con los brazos abiertos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?