Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia regresa a la presencialidad

Después de dos años de ediciones virtuales, desde el próximo 17 de noviembre y hasta el 25 de noviembre regresa a las salas del país el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos –Colombia (FICDEH), un espacio que ofrece a los asistentes una programación cinematográfica y cultural que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias audiovisual y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y defensa de los derechos humanos, y a la construcción de ideas para la paz.

“Este Festival se funda para promover la defensa, protección y difusión de los derechos humanos, con enfoques diferenciales de orientación sexual, identidad de género, pertenencia étnica y cultural, condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y ciclo vital, mediante la sensibilización a través del cine”, explicó Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia.

El afiche oficial de esta novena edición, diseñado por Cristian Garzón, de la mano de la directora Diana Arias, destaca el significado del Festival, “historias que te harán latir”, un concepto que nació el año pasado y con el cual continúan posicionando al FICDEH como uno de los principales eventos que potencia la industria audiovisual local y global mediante la proyección y distribución de obras cinematográficas con enfoque en derechos humanos.

Con este diseño, el afiche oficial  representa la reunión de testimonios, historias, películas y narrativas que destacan el trabajo de los realizadores y productores que cuentan historias de esperanza, la labor de quienes defienden los derechos humanos, y la resiliencia de una víctima.  Una imagen que resalta cómo la manera de contar una historia sensibiliza y toca fibras.

Además, el afiche resalta el regreso a las salas de manera presencial, el poder volver a estar cerca de las personas, identificadas por diferentes corazones. Así se demuestra que cada persona es un mundo distinto y puede conectarse con otras a través del cine, de la cultura, de un mismo latir.

El FICDEH regresa a las salas del país con una gran novedad, a las ciudades sede Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, se suman Manizales y Villavicencio. A su vez, como en ediciones anteriores, se resalta la participación de las mujeres dentro de la programación oficial. “Este año, contamos con 24 mujeres directoras, 25 países, 34 estrenos y 47 películas colombianas. ¡Volvemos a las salas, volvemos a la presencialidad con historias que harán latir al público asistente!”, señaló la directora del FICDEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?