En el Mes del Chef, atrévete a preparar tu mejor receta al lado de las personas expertas en la cocina

Se dice que cocinar es el arte culinario de preparar los alimentos, un arte que se practica en todos los países del mundo, pero que varía acorde a la cultura. Y es quizás esto, lo que a veces hace que la palabra ‘cocinar’, sea sinónimo de complicado. Sin embargo, esto ya no es un problema, pues lugares como Twitter se han convertido en un gran aliado para que los y las chefs den a conocer de una manera rápida, fácil y divertida sus fórmulas secretas para que la cocina esté al alcance de todas las personas.

Es por esto, que durante el Mes del Chef, queremos que conozcas algunas de las personas de Twitter que se encargan de enseñarle a quienes aman la cocina cómo llevar platos de todo tipo a la mesa de tu casa.

Empecemos con el perfil de Tulio Recomienda (@tuliorecomienda), un reconocido amante de la cocina que se ha encargado de enseñar recetas fáciles y divertidas, que incluyen una amplia gama de platos gastronómicos. Y es que Tulio te enseña a hacer desde su famosa sopa de tomate, el postre de duraznos, chicharrones, chicha venezolana y hasta las quesadillas mexicanas. Aquí podrás encontrar recetas que van para todos los gustos.

Seguimos con El condimentario (@MargaritaBernal) de la cocinera colombiana Margarita Bernal, que es, sin duda, la persona perfecta de la que podrás aprender y practicar algunos de los amasijos más tradicionales de Colombia, como los envueltos de mazorca, la torta de cuajada, o hasta el chuyaco, un postre del Valle del Cauca. Si bien varias de sus recetas salen de los libros, Margarita se ha encargado de ponerle su toque personal.

Por su lado, Carolina Jaramillo (@carojarasanta) es una cocinera y docente apasionada por enseñar recetas fáciles de hacer; de allí que sus tips y recetas sean claras y fáciles de seguir, ya sea para hacer una ensalada deliciosa con ingredientes básicos o para crear una vinagreta diferente.

Pero si se trata de probar postres más internacionales, Leyla (@elmarhumor) ha encontrado en Twitter la forma perfecta de compartir en imágenes y video un paso a paso más detallado para que las personas se animen a preparar un delicioso apple crumble.

Las recetas e ideas culinarias pueden llegar a ser interminables, sin embargo, en Twitter puedes encontrar las mejores Comunidades, en donde las personas que, como tú, aman la cocina comparten sus mejores experiencias gastronómicas y los sabores más exquisitos, como en El lado divertido de la cocina y en La Cocina Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?