Colombia se encuentra dentro de los 10 países proveedores de frutas exóticas en el mundo. Y es que, desde las uchuvas hasta las granadillas, las frutas se han convertido en ingredientes predilectos de la gastronomía para turistas y locales, sin embargo, muchas personas desconocen la variedad que se pueden encontrar en el país. En este sentido, Twitter se ha convertido en el aliado perfecto de los catadores de frutas, quienes se han encargado de contarle a las personas que, al igual que ellos, comparten un mismo interés por este tema, la historia, beneficios, recetas entre otras curiosidades de las frutas exóticas.
Es así como Gian Paolo Daguer, buscador, degustador y aficionado por las frutas nativas y exóticas del mundo, decidió acudir a Twitter y crear la cuenta Frutas de Colombia (@FrutasColombia), en donde comparte su gran amor y conocimiento por las frutas que crecen en el territorio colombiano.
«Las frutas son un orgullo nacional y representan la grandeza de nuestro país. Por eso mi objetivo ha sido el dar a conocer muchas más especies y llegar a muchas más personas, y en Twitter puedo hacerlo, además de generar conversaciones de valor y distintas para los colombianos», comenta Gian Paolo.
Y es que reconocer distintas texturas, disfrutar otros sabores y descubrir nuevos tipos de frutas se ha convertido en un pasatiempo que, más allá de dar paso a una cuenta en Twitter, ha permitido crear una comunidad de personas que se interesan, recuperan frutas olvidadas, intercambian información y semillas, y se han dedicado adquirir conocimientos más técnicos sobre frutas poco comunes, como el durian que, si bien es nativo del sudeste asiático, desde hace poco empezó a cosecharse en Colombia.
Hay frutas de todo tipo: dulces, ácidas, amargas, insípidas e incluso saladas, pero sin duda, la amplia cantidad de características y propiedades que podemos encontrar en las frutas colombianas ha generado una gran conversación en la plataforma. En ese sentido, una de las especies que más ha dado de qué hablar es el tomate de árbol, una fruta que «despierta amores y odios», según Gian Paolo, aunque la plataforma también le ha permitido contrastar información.
Interactuar con personas de distintas regiones del país ha sido clave para poder avanzar en el proceso de crecer y llegar a más frutas, y Twitter ha sido un puente para lograrlo. «Es muy bonito el intercambio de conocimiento, compartir o discutir y aprender sobre nuevas zonas de producción por medio de Twitter», finaliza.
Colombia cuenta con una diversidad increíble de frutas y verduras, y a través de Twitter, Gian Paolo ha logrado acercar a las personas a la experiencia de explorar nuevos sabores. Si también te interesa saber más sobre la gastronomía colombiana, únete a la conversación y haz parte de esta gran Comunidad.