La Florida, planes para todos

La FLorida US by ColombiaDeFiesta

Por Diego Alfonso

La Florida es uno de esos destinos que no paran de sorprenderte. Una variada oferta familiar, cultural, natural, gastronómica, de aventura y festiva están al servicio de sus visitantes en cualquier día y a cualquier hora.

Mar y playas

Con ColombiaDeFiesta aprovechamos un viaje familiar para visitar algunos de sus múltiples atractivos. Comencemos por sus playas. Pasamos por South Beach, Sarasota y Hollywood Beach, las dos primeras playas tienen grandes extensiones de arena blanca para recibir el sol, caminar, trotar o sentarse a leer algún libro o, simplemente, acostarse a descansar mientras recibimos la brisa marina que intenta refrescar un poco el cálido ambiente. La de Hollywood la visitamos en la noche y aunque nos dieron buenas referencias, realmente no alcanzamos a disfrutarla.   

De las tres playas nos quedamos con la de Sarasota que, aunque es menos popular que la de South Beach, por ejemplo, nos sentimos mejor en ella, además Sarasota es una de las ciudades más agradables que conocimos en nuestro corto periplo por este estado de los Estados Unidos de América. Recorrimos también en un barco turístico los alrededores de Star Island, una pequeña isla artificial llena de magia y glamour con costosas propiedades de personajes famosos de diferentes industrias.

https://www.visittheusa.co/state/florida

Wynwoods Walls District

Un museo a cielo abierto del arte callejero del grafitti es Wynwoods Walls District, un barrio de Miami con grandes y coloridos murales que se convierten en los mejores escenarios para una buena fotografía que le recuerde por siempre esa experiencia por la Florida. En Wynwoods también hay museos y galerías en espacios cerrados que valen la pena visitar. En el recorrido también hay muchos espacios para tomarse alguna bebida refrescante, con o sin alcohol, o probar su variada y deliciosa gastronomía internacional en alguno de sus muchos restaurantes.

Ocean Drive, una calle inolvidable

Caminar por Ocean Drive, acompañados de la brisa que sopla desde el mar y la playa de South Beach, es otro gran plan para hacer en La Florida. Por esta calle te puedes encontrar con algún famoso o disfrutar, a cualquier hora del día o de la noche, de un espectacular show que te invita a entrar a alguno de los muchos bares y restaurantes que hay por esta popular avenida.

https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/atracciones/ocean-drive

Orlando, total diversión

En nuestro breve recorrido por La Florida visitamos Orlando, una ciudad llena de atracciones, donde encuentras diversión las 24 horas del día. Fuimos en familia al parque temático Universal’s Islands of Adventure, un lugar mágico donde tanto niños como adultos nos podemos reencontrar con esos héroes y seres fantásticos cuyas aventuras nos emocionaron e hicieron soñar en revistas, libros, series y películas. Hulk, Spiderman, King Kong, Harry Potter, Popeye y Jurassic Park tienen sus propias atracciones, algunas de ellas algo extremas, no aptas para todo público. Nos faltó visitar otros fantásticos lugares como Volcano Bay, Universal Studios, Sea World, WonderWorks y el Museo de Madame Tussauds, entre otras atracciones, esperamos en una próxima visita disfrutar más de esta ciudad mágica.

https://es.visitorlando.com/actividades/?gclid=CjwKCAjwvsqZBhAlEiwAqAHElRRnl_hOUI5L67uo2M8PuqYWQSmeFq31iRJOpL8om5hyxC2iE4OlBhoCDtkQAvD_BwE

Sarasota, ciudad encantadora

Ya lo habíamos comentado, de las pocas playas que conocimos en nuestro viaje relámpago por La Florida, la de Sarasota fue la que más nos enamoró. Quizás tenga la misma extensión que otras playas de este espectacular Estado pero cuando pasamos por allí había poca gente, toda la playa para nosotros. Escuché que esta playa es famosa porque se encuentran a menudo colmillos y dientes de tiburones pero no nos dio miedo, al contrario disfrutamos de su mar un par de horas. Playa blanca extensa y un mar azul con un amplio horizonte para pasar un gran día en familia. Vimos, aunque no alcanzamos a entrar, un restaurante de comida típica colombiana llamado The Colombian Point.

https://www.visitsarasota.com/

Un hotel para amantes del rock en Hollywood, Fl

El aeropuerto de Fort Lauderdale nos recibió y nos despidió de la Florida. Muy cerca de allí está Hollywood y uno de sus grandes atractivos, que conocimos y disfrutamos de esta ciudad viva, es The Guitar Hotel at Seminole Hard Rock Hotel y Casino, un espacio que ofrece de todo para el turista: comida internacional, tragos y cocteles para disfrutar las noches con o sin espectáculos, tiendas de souvenirs y corredores con prendas y objetos llenos de historia de famosos rockstars.

https://www.seminolehardrockhollywood.com/hotel/the-guitar-hotel

The Everglades, exceso de vida salvaje

Este parque nacional del sur de la Florida es uno de los mejores atractivos que no pudimos disfrutar. Fuimos a ver vida salvaje desde uno de sus miradores a donde constantemente se avistan grandes reptiles y otras especies que habitan esta reserva. Ese día, infortunadamente, solo vimos algunos patos. Pero quedamos ‘picados’ para regresar y adentrarnos en un aerodeslizador por esos extensos humedales para poder intentar observar en la distancia caimanes y cocodrilos americanos, panteras, aves rapaces, tortugas y serpientes, entre otras especies.

https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/parks-recreation/everglades-national-park

Gastronomía

Una hamburguesa en Le Tub

En nuestro viaje por los Estados Unidos de América probamos varias hamburguesas, todas deliciosas, entre ellas algunas de preparación colombiana. Pero destacamos dos, una en Texas llamada Whataburger deliciosa, pero en La Florida, sin duda regresaríamos a Le Tub en Hollywood, un restaurante algo atípico con una decoración algo extraña para una hamburguesería, pero con unos sabores frescos y deliciosos como para chuparse los dedos. Las mesas tienen vista al mar y si va de noche y alumbra esas aguas observará vida marina en abundancia clamando por comida, cosa que está prohibida por que afecta la vida silvestre marina.

https://www.facebook.com/pages/category/Burger-Restaurant/Le-Tub-111719258864940/

Flanigan’s, costillas de ataque

Para terminar, otro lugar recomendado donde puede disfrutar de unas costillas a la BBQ que se deshacen en la boca, es en Doral, Miami Dade. No recuerdo costillas más deliciosas y tiernas como las de Flanigan’s, un sitio para pasar un buen rato, acompañando las costillas o los demás platos que ofrecen en su carta, entre ellos comida de mar, con una refrescante cerveza o un delicioso vino. Aún me siguen llegando noticias de Flanigan’s y a los amantes del running les contamos que el 20 de noviembre de 2022 se realzará el Rockin ‘ Rib Run en Miramar Regional Park, una carrera 10 K, con una inscripción que le da derecho a la camiseta y a todo lo normal que ofrecen estas competencias en el mundo, pero esta también le da derecho a celebrar después de deliciosas costillas, cervezas y vino.

https://flanigansrockinribrun10k.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?