VII Festival de Música Llanera y I Festival de Música Tradicional Colombiana en Cajicá

Este 10 y 11 de septiembre la música tradicional colombiana se toma el municipio de Cajicá con el VII Festival de Música Llanera y el I Festival de Música Tradicional Colombiana que se desarrollará en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá a partir de las 2 de la tarde.

Dos días llenos de cultura musical, el sábado con la participación de agrupaciones de música llanera que hacen parte de los procesos de formación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá e invitados de Cota, El Cubarral y Chía; adicionalmente, un invitado especial, la agrupación «Palo Cruzao» quienes con el joropo lograron en 2016 la nominación a los Premios Grammy Latinos, en la categoría mejor álbum folclórico.

El domingo, se disfrutará desde las dos de la tarde, de la presentación musical del género del vallenato, gaitas y tambores bajo la interpretación de grupos invitados de Cajicá, Zipaquirá, Chía y un invitado especial, el grupo Eskala.

Este es un espacio que busca mediante las presentaciones musicales abrir las puertas a la riqueza cultural de nuestro país mediante los ritmos del joropo, el vallenato, las gaitas y los tambores.

Vive la Magia de la Música Llanera, Vallenato y agrupaciones de Gaitas y Tambores, acompáñanos a disfrutar del arte, la música y el patrimonio cultural colombiano.

Cajicá, Cundinamarca, es un hermoso municipio ubicado a 30 kilómetros al norte de Bogotá, por la vía que conduce a Zipaquirá. Tradicional municipio cultural, turístico, comercial e industrial.

Se resalta su parque principal, la iglesia Inmaculada Concepción, el parque La Estación donde llega el tren de la sabana todos los domingos, El Centro Cultural y de Convenciones; Cajicá se caracteriza por la industria del tejido, los tapetes anudados, tradición gastronómica, deliciosos postres y amasijos entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?