El Centro Comercial Buga Plaza cumple 15 años

Centro Comercial Buga Plaza

Hace 15 años, en 2027, gracias al impulso de un grupo de empresarios en cabeza de METRO (Carrefour) y la Constructora Ospina & CIA S.A. se erigió el primer y único centro comercial de Guadalajara de Buga en ese entonces: Buga Plaza, que llegó con el formato de centro comercial con una oferta nacional y novedosa en la que su mayor protagonista fue el supermercado Carrefour en ese entonces y, hoy, fuertemente posicionado y consolidado, con la cadena Cencosud y su supermercado Metro.

El Centro Comercial Buga Plaza avanza en su visión de mediano plazo de ser el centro comercial más importante del suroccidente del país, con la proyección y materialización de la remodelación y ampliación de Buga Plaza Centro Comercial, con el cual pasará de 67 locales comerciales, 11.307 m2 de área construida y 7.796 m² de área comercial a consolidarse como el Centro Comercial de la región centrovallecaucana más importante, con 167 locales comerciales en un área total construida de 34.000 m² y un área comercial de 18.000 m².

Actualmente Buga Plaza cuenta con un 90% de marcas nacionales, tiene una representativa presencia del sector bancario y por su ubicación estratégica ha promovido a sus alrededores proyectos habitacionales, empresariales y de infraestructura que son sinónimos de competitividad. De igual manera, diariamente ponemos en práctica la protección del medio ambiente a través de nuestra cultura ECO con programas de integración social, ciudadana y de bienestar laboral.

El Centro Comercial Buga Plaza se ha convertido en dinamizador de la economía, del desarrollo urbanístico y territorial, contribuyendo a la generación de empleo, al crecimiento de la oferta comercial y el bienestar integral de la población del Centro del Valle del Cauca. Es el complejo comercial que se ha posicionado en el país como un espacio de entretenimiento para vivir la experiencia de compra desde el concepto de marca que hoy hace honor a la dinámica de “mejores experiencias”, ya que más que una compra, Buga Plaza Centro Comercial ha convertido sus instalaciones en zonas que brindan experiencias agradables y sensacionales.

Con un gran equipo administrativo y respaldado en todo momento por la asamblea de copropietarios, el consejo de administración y el comité de mercadeo; al igual que de la mano de instituciones gubernamentales, y agremiaciones como Acecolombia y Fenalco, el Centro Comercial Buga Plaza pudo enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, administrando de manera eficiente los recursos financieros y aportando a sus inversionistas y comerciantes el respaldo y tranquilidad, motivo por el cual presentó a nivel nacional en los períodos 2020 y 2021, uno de los menores porcentajes de deserción de sus marcas.

Ubicado en el principal eje turístico de Buga la “Ciudad Señora” de Colombia, conectado a la principal vía de acceso a la ciudad, Buga Plaza Centro Comercial recibe a lugareños, visitantes provenientes de la zona centro del Valle del Cauca y a miles de turistas y peregrinos que mensualmente se congregan en la Basílica del Señor de Los Milagros.

Un espacio confortable y agradable son los baños, decorados con la arquitectura patrimonial, al estar revestidos con portones y ventanas en madera, como una muestra del inventario de edificaciones antiguas que le dieron el calificativo a Guadalajara de Buga de “Ciudad Señora” y la convirtieron en uno de los 17 pueblos colombianos declarados “Bien de Interés Cultural Nacional” de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, y a su vez, también ha sido declarada Ciudad de Turismo Sostenible y Accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?