Saint Maarten a Anguilla, el vuelo comercial internacional más corto del mundo

Saint Maarten-Anguilla

Viajar a una isla evoca un itinerario de experiencias exclusivas en un entorno íntimo y, cuando la llegada al destino empieza siendo inusual, la garantía de momentos memorables es intrínseca. Esto es lo que les ocurre a los viajeros que despegan a bordo del Britten-Norman BN-2 Islander, de la compañía Anguilla Air Services, la cual conecta los aeropuertos internacionales de las islas de Sint Maarten (la parte holandesa de la isla que está dividida con Francia, cuyo lado llamamos Saint Martin) y Anguilla, en el Caribe.

Con menos de 10 minutos, esta conexión está en el ranking de los vuelos comerciales internacionales más cortos del mundo y no requiere ningún servicio a bordo, debido a su duración y a la impresionante vista de las aguas cristalinas del Mar Caribe. El vuelo tiene una capacidad máxima de 10 pasajeros y ya se ha convertido en una atracción turística en la región.

Los latinoamericanos que quieran vivir esta experiencia única pueden considerar como mejores opciones el vuelo a Miami o a Panamá, seguido de una conexión a Sint Maarten, en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (que también se ha convertido en una atracción turística, ya que una de las cabeceras de la pista está junto a la playa de Maho, lo que da lugar a magníficas fotos), y de ahí al Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd, situado en la región centro-sur de Anguilla.

Este paraíso británico de ultramar que ha ganado varios premios internacionales de publicaciones especializadas en turismo. Anguilla está bañada por 33 playas de arena blanca y repleta de restaurantes y hoteles de categoría mundial en el Caribe; es un lujo para los turistas, pero también muy importante para los residentes de la isla, pues la mayoría de las familias anguilanas tienen al menos un miembro trabajando en el sector, razón por la que el corto vuelo es crucial para la economía de la región.

Hay otras formas de llegar a Anguilla, como los vuelos chárteres o privados, los barcos privados (ya que la isla no suele aceptar grandes cruceros), los vuelos regionales desde otras islas del Caribe, el nuevo vuelo directo entre Miami y Anguilla, operado por American Airlines, o incluso en ferry, desde Saint Martin (la parte francesa de la isla vecina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?