Caravana de promoción turística ‘Atlántico es más’ pasó por Bogotá

Caravana turística Atlántico es más by ColombiaDeFiesta

Cali, Bogotá y Medellín fueron las ciudades por donde pasó la Caravana de Promoción turística ‘Atlántico es más’ en la que la Cotelco Capítulo Atlántico y la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico presentaron a empresarios y periodistas de turismo la amplia y variada oferta turística de este departamento.  

Los turistas colombianos y extranjeros, más allá de ir a Barranquilla a disfrutar del Carnaval o de los partidos de la Selección colombiana de fútbol, pueden encontrar planes y actividades de turismo cultural y gastronomía, turismo MICE, ecoturismo y deportes náuticos durante todo el año, con el gran clima que siempre ofrece este departamento del Caribe colombiano.

En turismo de negocios o MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) el departamento del Atlántico ofrece cerca de 10 Centros de Convenciones, especialmente en hoteles con muy buena ubicación en zonas que ofrecen todas las facilidades, que permiten a los asistentes concentrarse al objetivo principal que los reúne.

El ecoturismo es otro de los segmentos priorizados en esta estrategia. Actividades como el senderismo en Tubará, Usiacurí (Luriza) y Piojó; el avistamiento de aves en Isla Salamanca y Luriza, las piscinas naturales de Piojó y el Mariposario de Guaimaral en Galapa hacen parte de esta oferta.

Los deportes náuticos y la aventura se pueden practicar en Puerto Colombia (surf), Tubará (vela, windsurf, kayak y paracaidismo), Juan de Acosta (kitesurf) o simplemente puedes decidir descansar en todas esas playas y en la de Piojó.

Si su decisión es un plan más cultural, museos como el del Atlántico, Antropológico de Galapa, Histórico de Baranoa y otros más que se encuentran en varios municipios del departamento lo esperan. Y para terminar, queremos que se antoje con todas las delicias que se encuentran en sus poblaciones, entre ellas el chicharrón de Baranoa, el pastel en Pital de Megua, la arepa de huevo en Luruaco, la Butifarra en Soledad, la sopa de guandú en Sirbaco, la arepa de dulce en Usiacurí, la carimañola en Santo Tomás, el buñuelo de maíz en Campo de la Cruz y los bollos en Ponedera.

Coletilla: En Barranquilla hay lugares mágicos para recorrer como el malecón a lo largo del Magdalena, la Troja para los amantes de la salsa, la Ventana al mundo y el barrio Las Flores donde se puede deleitar con un rico pescado o deliciosos mariscos.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?