Ultra Air recibe de la Aeronáutica Civil el permiso permanente y definitivo de operaciones aéreas

Ultra Air - Colombia

Bajo la resolución #00955 de la Aeronáutica Civil se le ratificó a Ultra Air S.A.S el “Permiso de Operación como Empresa de Transporte Aéreo Comercial Regular”, lo que quiere decir que la aerolínea cierra la Fase V y final del proceso de certificación luego de terminar la fase de demostración e inspección y haber aprobado satisfactoriamente todos los manuales, documentación, inspecciones y vuelos de comprobación de rutas requeridos por la autoridad. Esto demuestra la capacidad técnica y operativa de la aerolínea naranja, la cual cumple con todas las normas aeronáuticas colombianas.

“Este hecho enmarca para nosotros la finalización exitosa de dos años de trabajo desde la concepción del proyecto. Es el resultado del profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas como Tripulaciones, Mantenimiento, Despacho, Seguridad y Operaciones en todos los destinos que conforman las rutas iniciales a las que volamos desde hace casi tres meses, nos permite reafirmar que estamos completamente listos para convertirnos en la aerolínea de los colombianos”, indicó Juan Fernando Arango, Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air.

Desde el inicio de sus operaciones comerciales y cerca a sus primeros tres meses de haber comenzado a operar, el balance de Ultra Air ha sido positivo y significativo en el mercado colombiano. A la fecha, la aerolínea ha transportado a 150 mil pasajeros que han logrado recorrer el país, cumpliendo con el 94% de su itinerario, incrementado sus ventas en comparación a marzo en un 36%, como resultado de distintas acciones comerciales que le han permitido a los colombianos volar a precios justos y dinamizado la oferta aérea al ocupar el 5% del mercado doméstico en las rutas que opera actualmente.

Es importante recordar que la naciente aerolínea está certificada bajo el RAC 121, que establece requisitos más estrictos para las operaciones domésticas, así como también se le otorgó la certificación como la primera empresa bajo el régimen de mega inversiones en el país en febrero pasado.

“Recibir finalmente el Permiso de Operación como empresa de transporte aéreo comercial regular, nos pone en un escenario más competitivo, nos abre más oportunidades y más importante aún, le da la absoluta seguridad a nuestros viajeros de estar volando con una empresa que ha iniciado con mucho sacrificio y esfuerzo y que trabaja día a día para brindar un servicio óptimo y amigable con tarifas justas, bajo las estrictas normas colombianas”, afirmó William Shaw, CEO de Ultra Air.

Con la ratificación realizada por la autoridad, Ultra Air se prepara para el inicio de operación de nuevas rutas nacionales y seguir pintando el cielo de naranja al ofrecer una nueva alternativa a la hora de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?