Nuevos directores llegan a la cadena GMH

Identificados en ese espíritu que respiran los que aman el universo hotelero, los directores de los hoteles EK, Juan Carlos Mayer, Mercure bh El Retiro, María Victoria Acero y Mercure bh Zona Financiera, Juliana Gómez, forman parte de la nueva línea de directores de la cadena Germán Morales Hoteles que tras la pandemia avanza de manera sostenible en la reactivación con porcentajes de ocupación muy satisfactorios. 

Los tres coinciden en ver la pandemia del COVID 19 como una oportunidad de aprendizaje y el origen de actividades, emprendimientos y proyectos relacionadas estrechamente con el tráfico y ocupación actual de sus hoteles. Dicen sentir que las personas no quieren quedarse quietas, ni esperar para hacer cosas. El momento es ahora.   

La nueva directora de Mercure bh El Retiro, María Victoria Acero, señala que los indicadores de ocupación del hotel se han incrementado por cuenta de un perfil muy interesante de personas que vienen a Bogotá y a Colombia porque están en pleno proceso de creación de empresas y desarrollo de negocios. De acuerdo con su experiencia diaria en el hotel, siente que tras la pandemia este es un momento crucial. «Varios de los huéspedes vienen porque están creando empresas y negocios de alcance regional, a buscar locales para desarrollos gastronómicos, a identificar socios para aliarse». Asegura que el abanico de razones es amplio y muy motivador. «Siento que somos como un centro de huéspedes que están en pleno vigor y creación de empresas, atendemos mucho inversionista joven y nuevo», apunta.  

Para Juan Carlos Mayer, ahora director de EK hotel, quien ha tenido que manejar hoteles en momentos de crisis, y lo ha hecho con éxito, haber logrado atender un mercado durante la pandemia en el nicho de aquellos viajeros que se quedaron atrapados sin poder regresar a sus lugares de vivienda, fue una prueba que superó dando respuesta a las necesidades más insólitas de los huéspedes que como él, no sabían para dónde iba el mundo ni qué iba a pasar. «Pero logramos tener el hotel en una operación controlada que generó ingresos, lo cual requirió ser muy creativo para operar desde la distancia y con personal reducido a una, máximo dos personas. Hoy todo lo aprendido es muy importantes para la operación diaria».    

Para Juliana Gómez, que estrenó hace poco la posición directiva del hotel Mercure bh Zona Financiera, el final de la pandemia fue el inicio de su nuevo cargo. Dice mirar lo que sucedió con el COVID 19 como un punto de partida. «Veo en los huéspedes gran actividad. Quieren pasar la página y vivir el día a día dedicados a sus proyectos». Eso sí, le llama la atención que en todos el común denominador es cuidarse al extremo. Nuestros protocolos de bioseguridad responden a altos estándares y en ningún momento hemos tenido que requerir colaboración de los huéspedes. Todo fluye en ese sentido y es algo muy importante de resaltar porque creo que eso habla de la enseñanza que dejó la pandemia. Una nueva cultura de cuidado»

Entre los tres directores, la Cadena GMH suma a toda su experiencia cerca de 60 años más, pues cada uno de estos hoteleros reúne en sus destacadas hojas de vida, años de experiencia en el sector. Su vida profesional se ha desarrollado en cadenas hoteleras colegas y en hoteles nacionales o ubicados en otros países. 

Para Mayer, Acero y Gómez, todo en el mundo hotelero es apasionante. Estos tres profesionales del sector, formados en diferentes universidades, comparten la experiencia de haber empezado en cargos básicos y los une el hecho de haber escalado posiciones porque son conocedores a fondo de todos los eslabones que conforman la operación de un hotel. 

Alineados con las políticas de la cadena GMH, tienen también como misión personal trasmitir la cultura de las acciones sostenibles. Este valor lo han sumado a su objetivo por ser los generadores del mejor servicio y ser inspiradores para los trabajadores que tienen a su cargo en los hoteles, de personas que saben trabajar en equipo, pero que son capaces de tomar las mejores decisiones con asertividad y autonomía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?