En Bojacá: XX Reinado Departamental del Bambuco y Festival Nacional de Danza folclórica

Reinado departamental del Bambuco en Bojacá

El municipio de Bojacá, Cundinamarca, celebrará el Reinado Departamental del Bambuco en su versión número 20 y el Festival Nacional de Danza Folclórica del 20 al 22 de mayo de 2022.

El Reinado Departamental del Bambuco, el certamen más importante del municipio, contará con la participación de candidatas de los municipios de: Albán, Facatativá, Funza, Madrid, Guayabal, Chaguaní, Soacha, La Mesa, Chocontá, Villapinzón, Paime, Fusagasugá y Bojacá. La ganadora representará al departamento de Cundinamarca, en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, Huila.

En el Festival Nacional de Danza Folclórica participarán 20 grupos folclóricos de todos los rincones del territorio nacional como: Meta, Boyacá, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Cesar, Caquetá, Quindío, Risaralda, Magdalena, Santander, Zona Bananera, Valle, Huila, Tolima, Sucre y Cundinamarca, entre otros, quienes, a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue, cumbia, joropo y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de este bello arte.

Link Bojacá, Cundinamarca, Reinado Departamental del Bambuco

El espectáculo se desarrollará de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado.

Los asistentes también podrán visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá y deleitarse con la gastronomía típica del municipio como la gallina criolla, la carne asada, el famoso alfandoque y los mejores dulces artesanales de la región.

Disfrutarán de un recorrido por las calles empedradas del municipio y su arquitectura colonial, el parque Piedras de Chivo Negro en donde encontrarán arte rupestre y tendrán un fin de semana lleno de turismo de naturaleza por los caminos reales del municipio atravesando el bosque de niebla más hermoso de la región.

Bojacá es un hermoso municipio ubicado a 40 kilómetros de Bogotá en la provincia Sabana Occidente de Cundinamarca, reconocido a nivel nacional e internacional como la «Roma Chiquita», por las tradiciones religiosas y la visita constante de fieles y peregrinos al Santuario de la Virgen de la Salud y por su gran riqueza cultural y turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?