Después de su regreso, tras varios años de ausencia, Bonus Trak le mostró a Colombia y a Latinoamérica que los sueños sí se pueden hacer realidad. Su primer lanzamiento, ‘Un día como hoy’, en esta nueva etapa de la banda alcanzó más de 50 mil vistas en YouTube y superó las 6 mil reproducciones en Spotify, logros bastante importantes para la banda colombiana de rock independiente.
«La promoción de este sencillo posibilitó la entrada a nuevos espacios y escenarios lo cual nos sigue abriendo campo para seguir mostrando otros sencillos que harán parte de nuestro álbum. También nos permitió llegar a nuevos públicos que esperamos seguir conquistando y fidelizando con canciones que los identifiquen», comenta la banda.
‘La espina’ es su nuevo lanzamiento, una canción en colaboración con Juan Felipe Samper y Camilo Rivera de Sin Ánimo de Lucro que tiene un acercamiento a la música popular sin perder nunca la esencia rock de Bonus Trak e incluyendo una lírica divertida. La temática de este sencillo gira alrededor del desamor y la traición, pero sumando elementos de fiesta, palabras con doble sentido y varios elementos y figuras que forman una propuesta fresca e innovadora. El tema fusiona sonidos rock, country y ranchera con una historia de desamor; enmarcados en una fiesta llena de sarcasmo y diversión.
«Con ‘La espina’ hacemos una invitación a explorar, a hacer canciones sin límites y sin camisas de fuerza que aten nuestra creatividad. Invitamos a dejar volar la inspiración y la imaginación y, sobre todo, a hacer las cosas por diversión. No somos una banda de un solo gusto musical y la idea de juntarnos con amigos que hacen otro tipo de música nos encanta. Queremos romper barreras, miedos y prejuicios y a disfrutar la música como una sola».
El video de ‘La espina’ fue dirigido por Natalia Agudelo y producido por Mad Love (Monsieur Periné y Andrés Cepeda) y Kinofonika. Su propuesta narrativa gira alrededor de la estética y el concepto que ha establecido la banda, presentando elementos como el desamor, la fiesta y la diversión.
«Todo se da entre la oficina y el lugar de esparcimiento en donde los oficinistas consuelan a uno de los suyos a causa de una decepción amorosa. Luego, todo se traduce en fiesta, amigos y botellas de licor», agrega el grupo.
El clip fue grabado en Disco Furia y contó con la participación de la banda Sin Ánimo de Lucro, el productor Pyngwi y con la actuación de Diego Sáenz y Laura Barjum, además, de amigos personales de Bonus Trak, quienes ambientaron el espacio con fiesta, fraternidad y mucha diversión.
Por su parte Juan Felipe y Camilo de Sin Ánimo de Lucro cuentan que «en Bonus Trak vemos las ganas que tuvimos alguna vez en nuestra vida, hace ya 20 años, de meternos en el mundo de la música y poder llegar muy lejos. Tienen muchas ganas y metas claras de cumplir muchos sueños y en muy poco tiempo ya han alcanzado varios logros. Trabajar con ellos es colaborar con un parche de amigos enamorados de un sueño e ilusionados de sacar adelante un proyecto que nos parece impecable. Eso nos llena de emoción y de felicidad, al saber que aún existen propuestas hechas por amor al arte».
El reto principal de los próximos meses para Bonus Trak es lanzar la totalidad del disco y poder tocarlo en vivo la mayoría de veces posible. Además, consolidar su propuesta en Bogotá, varias ciudades de Colombia y Latinoamérica. Javier Velandia en la voz y bajo, Alberto Triana en la guitarra, Julián Rosero en la guitarra y Arturo Mejía en la batería se encuentran trabajando en un tributo a una banda que marcó a toda una generación y que a través de sus redes sociales anunciarán un show especial que les permita reunirse con amigos y seguidores de la banda.