Viva Aerobus anuncia en #VitrinaANATO2022 nuevas rutas entre Medellín y México

Viva Aerobus

En la #VitrinaANATO 2022, ProColombia, la alcaldía de Medellín y AIRPLAN –operador del Aeropuerto José María Córdova (MDE) celebraron el lanzamiento de las dos nuevas rutas internacionales Medellín – Ciudad de México y Medellín – Cancún a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus.

Medellín – Ciudad de México iniciará operaciones el 8 de abril con un vuelo diario, mientras que la ruta Medellín – Cancún comenzará a volar en esa misma fecha con tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes). Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros que forman parte de la flota más joven de México y la tercera flota más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.

«Siguen las buenas noticias para Colombia en términos de conectividad aérea internacional gracias a los anuncios de Viva Aerobus, una aerolínea que apostó por nuestro país para llegar por primera vez a Suramérica. Viva es un aliado fundamental que ha contribuido a impulsar la reactivación de la industria turística colombiana, además de las relaciones comerciales con México, un mercado clave para la promoción de nuestros destinos», afirmó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

Esta creciente oferta de Viva Aerobus en Colombia está diseñada estratégicamente para atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, en 2021, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá; y arriba de países como Brasil, España y Venezuela. En el 2021, se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Por su parte, de acuerdo con el último informe de Turismo del Gobierno de Colombia, correspondiente al periodo enero – noviembre 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos.

«Seguimos trabajando de manera articulada para conectar a Medellín con el mundo. Tener una nueva aerolínea permite generar mayores flujos de visitantes y con ello se reactiva la economía de la ciudad- región. Medellín es un destino atractivo para las compañías de transporte aéreo gracias a las condiciones competitivas del turismo de la ciudad y las cuales día a día fortalecemos para posicionarnos como el primer destino turístico inteligente del país», dijo Ledys López Zapata, Subsecretaria de Turismo de Medellín.

Viva Aerobus, con 15 años de experiencia, aterrizará en Medellín con una propuesta de valor que se caracteriza por un enfoque en el cliente, flexibilidad, aviones nuevos y, sobre todo, precios bajos. Resultado de este servicio, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México con más de 150 rutas en operación, más de 3,300 colaboradores y 55 aeronaves Airbus de última generación. 

«Con nuestras dos nuevas rutas a Medellín, seguimos acercando a dos países que comparten grandes lazos comerciales, culturales y con gran potencial turístico para beneficio de todos los pasajeros gracias a nuestra misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos», mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus. «Llegamos a Antioquia para atender a los viajeros como se merecen: con la flota más joven de México, confiabilidad, compromiso con el servicio al cliente y tarifas imbatibles», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?