NH Hotel Group, la tercera cadena hotelera más sostenible del mundo

NH Hotel Group

NH Hotel Group, parte de Minor Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas y de resort de referencia en Europa, África, Asia y América, ha recibido la distinción Bronce por su excelente desempeño en sostenibilidad por segundo año consecutivo. La compañía ha sido incluida en “The Sustainability Yearbook 2022”, que publica S&P Global cada año, como la tercera empresa más sostenible del mundo dentro del sector hotelero.

En esta edición, S&P Global ha evaluado aspectos económicos, medioambientales y sociales de más de 7 mil 500 compañías de 61 sectores de todo el mundo. Dentro del sector hotelero, han sido evaluadas 42 empresas, de las que solo 6 han alcanzado las mejores puntuaciones, formando parte del anuario 2022. Entre ellas se destaca NH Hotel Group, que ha mantenido la tercera posición como cadena hotelera más sostenible.

En los últimos años, NH Hotel Group ha logrado la certificación Green Key Colombia, estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera, en cuatro de sus hoteles: NH Collection Bogotá Andino Royal,  NH Collection Bogotá Teleport Royal, NH Collection Bogotá WTC Royal, y NH Collection Bogotá Hacienda Royal.

Con un compromiso firme con la comunidad y con miras a cumplir sus propósitos de hacer del mundo un lugar mejor para habitar, la cadena hotelera apoya en Colombia a la Fundación Sanar y en conjunto empleados y huéspedes recolectan tapitas que son donadas para obtener recursos destinados a centenares de niños con cáncer y sus familias, con el fin de que les brinde el tratamiento necesario y tengan mejor calidad de vida.

Así mismo, desde hace cuatro años, la compañía adelanta la campaña Together With Love, un programa que favorece a menores de edad en condición de vulnerabilidad, donando juguetes, ropa y libros infantiles, para los niños que hacen parte de las fundaciones vinculadas a la iniciativa. En Colombia, las organizaciones beneficiadas son la Fundación Amiguitos Royal de Bogotá, la Fundación Acarpin de Medellín, Hogar Los Ángeles de Barranquilla, Fundación Ángeles de Cartagena, Fundación Clínica Infantil Club Noel de Cali; y en Ecuador, la Escuela y Hogar Niño Jesús de Quito.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de NH Hotel Group por hacer de la sostenibilidad un valor estratégico y de crecimiento para la Compañía, un valor que compartimos con Minor Hotels, grupo del que formamos parte y que también ha sido incluido en el Yearbook 2022. Como hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando con una visión holística para cumplir con nuestra apuesta de integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental y lograr ser un referente en materia de sostenibilidad dentro del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?