Ibagué: Capital Americana de la Cultura 2022 & Ciudad Creativa de la Música

Presentación Ibagué Capital Americana de la Cultura 2022

Ibagué abre sus puertas a los ojos del mundo para que más personas tengan la oportunidad de conocer las muestras artísticas que por años la han posicionado a nivel nacional como un referente cultural.

El pasado 11 de junio de 2021, Ibagué fue designada como Capital Americana de la Cultura 2022 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, una noticia que motivó a los tolimenses a seguir trabajando por el fortalecimiento de su riqueza cultural para su proyección internacional.

La designación de Ibagué como Capital Americana de la Cultura 2022, la pone en el radar internacional, ya que este reconocimiento fue otorgado por la calidad de sus iniciativas de promoción de cultura, por la excelencia de infraestructura en este ámbito, y por su proyecto al emplear la cultura como elemento de suma, cohesión e inclusión social. Solo dos ciudades colombianas han sido seleccionadas para tan alta distinción.

Durante los 365 días del año, Ibagué será anfitriona de eventos de talla internacional, lo que propiciará el reconocimiento de su patrimonio musical y le dará la oportunidad de posicionarse como un referente de las expresiones culturales del continente americano, que de forma complementaria contribuirá significativamente en la reactivación económica, la recuperación de las industrias creativas y del restablecimiento del turismo dentro la ciudad y a nivel nacional.

En paralelo a este reconocimiento, Ibagué fue designada como nuevo integrante de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de la música, estos dos acontecimientos históricos para la ciudad, evidencian el trabajo articulado con el Gobierno Regional y Nacional que ha posicionado a la capital del Tolima en el centro del escenario cultural y musical del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?