Yarid Peñuela, con tan solo 22 años y después de 17 de iniciar su carrera artística, lanza ¿Perdón por qué? su primer sencillo, una canción de desamor al mejor estilo de banda ranchera.
A esta joven que hoy ama la música su vocación por el canto no le nació. Por el contrario fue una imposición de su padre. Desde los tres años, siendo una bebé, demostró aptitudes para cantar y a los cinco comenzó a hacer parte del mariachi de su familia. Aunque Yarid prefería quedarse en su casa con sus juguetes fue tomándole más amor a la música y hoy es la voz principal de una de los mas importantes lugares de rumba del país.
«Realmente durante años fue difícil cantar, era una niña que quería jugar, dormir, quedarse con su mamá, pero me tocó hacerlo. Sin embargo, la música es magia y a la par de ir creciendo fue sanando mis heridas y hoy comienzo una nueva etapa de mi historia musical lanzando ¿Perdón Por qué?, una canción con la que espero iniciar el proceso de ser reconocida a nivel nacional», comentó la artista.
¿Perdón por qué? es una canción de desamor, una oda a los amores que no necesitan ser recordados, y que ha sido éxito en la interpretación de La Arrolladora Banda el Limón. El productor David Botero hizo una adaptación para Yarid manteniendo el estilo sierreño mexicano, mezclado con ranchera. La producción audiovisual estuvo a cargo de Esteban Jaramillo y el video fue grabado en Malala House en Medellín.
«La canción la escogí por afinidad musical y sentimental, no hay nada mas triste pero mas empoderador que cantar con el alma una canción en la que le dices a tu ex: Es más ¿cómo dijiste que te llamas?». afirmó Yarid.
La cantautora de Fusagasuga además es vihuelista y actualmente escribe varias canciones que
pronto harán parte de su catálogo musical. En cuanto a lo que viene la artista iniciará una gira de presentaciones y promoción de ¿Perdón Por Qué? y ya prepara una colaboración con artista popular para mediados de año.
Su sencillo esta disponible en su canal de Youtube y todas las plataformas musicales.