Carnaval de Negros y Blancos 2022

Carnaval de Negros y Blancos 2022

El 2 de enero, los pastusos y los colombianos le dan la bienvenida al 2022 con la Misa Campal Andina en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes. Posterior a ello, se hará la transmisión virtual del Carnavalito dirigido a los niños y niñas del Carnaval. Para finalizar la jornada, está el legendario Concierto de Rock Carnaval y el Concierto de Música Campesina a desarrollarse en las plazas de Pasto.

El 3 de enero, 17 colectivos coreográficos se presentarán en el Estadio Libertad en el marco del «Canto a la Tierra» con una magnífica muestra de danza y música a cargo de numerosas agrupaciones. Para los más melómanos, se llevará a cabo el Concierto de Música Latinoamericana, el Concierto de Cantautoras del Sur y el Concierto de Salsa.

El 4 de enero las familias de Pasto se disfrazarán con atuendo típicos de la Familia Castañeda para asistir a las plazas en donde se desarrollarán los conciertos. El día 5 de enero habrán actividades deportivas, físicas y rumba afro, además de actividades virtuales de pedagogía sobre el «juego de negros». Ese mismo día las Orquestas y Agrupaciones  de Música Tropical amenizaran las plazas.

El 6 de enero, Día Magno, se dará apertura al Paseo Peatonal del Carnaval, que estará en exhibición hasta el 10 de enero. Las modalidades serán: Carroza, Carroza no motorizada, Comparsa y Disfraz individual. (Para ingresar a todas las actividades hay que realizar un registro previo y presentar el carné de vacunación).

El 7 de enero se desarrollará el Carnaval del Cuy, donde propios y visitantes disfrutarán de este plato típico de la región; de la misma manera y exaltando la gastronomía de nuestro territorio, el 9 de enero se llevará a cabo el Festival de la Trucha en La Cocha, lugar turístico del municipio de Pasto.

En esta versión el Carnaval regresa a la presencialidad, pero de forma controlada. “Es un reto, pues ante todo tenemos que salvaguardar nuestra salud y nuestras vidas. Nuestro Carnaval tiene un trasfondo histórico y ancestral. Es necesario que nos concienticemos en que hay que resignificar la esencia del Carnaval: reconocer el valor histórico y artístico que aportan los maestros y maestras. Nuestros artistas trabajan con el corazón y es nuestro deber apoyarlos», expresó Susana Villota reina del Carnaval 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?