La Jagua se convierte en un Pesebre en esta temporada

Pesebre La Jagua

En los meses de diciembre y enero, ‘la Jagua es un pesebre’. En esta actividad el Centro Poblado de La Jagua, Garzón – Huila, se convierte en un pesebre humano, con figuras a escala real, contribuyendo a reactivar la economía local de manera biosegura y dinamizando sectores relacionados con la cadena de valor turística para mejorar las condiciones de bienestar de sus habitantes a través del turismo rural sostenible, comunitario y cultural.

‘La Jagua es un pesebre’ busca fomentar la cultura y generar actividades para incrementar el turismo en el Centro del Departamento y especialmente en el municipio de Garzón. Este esfuerzo lo vienen realizando desde 2018 la Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, la Alcaldía del municipio de Garzón, la Gobernación del Huila, la Junta de Acción Comunal de la Jagua y la Cámara de Comercio del Huila.

Los habitantes de este centro poblado abrieron su corazón con gratitud y han acogido este sueño como propio, logrando convocar a más de 500.000 mil turistas nacionales y extranjeros desde el año 2018, quienes se han deleitado con las riquezas autóctonas de los pobladores, y han disfrutado de un recorrido temático que revive las tradiciones decembrinas y conmemora el nacimiento del niño Jesús.

Para este año 2021, el pesebre contará con una ruta de 2.000 metros, 25 cuadras y más de 100 familias, decorada por temáticas con figuras a escala real, donde los visitantes podrán encontrar: la calle de animales en vía de extinción, la calle de los romanos, la calle los pastores, Egipto, la calle de los gitanos, el mercado persa, el muro de los lamentos, la calle de los hostales, Jerusalén y animales en vivo.

“Con este tipo de actividades de acercamiento y acompañamiento, la Policía Nacional reafirma el compromiso con la ciudadanía en lo relacionado con la reactivación económica, la seguridad y la convivencia”, indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

“Desde la Administración Municipal, apoyamos y nos vinculamos con un gran aporte tanto económico como logístico,  en esta iniciativa que beneficia a toda una comunidad y promueve la unión familiar así como la reactivación económica del Centro Poblado de La Jagua y Garzón,  fortaleciendo el Municipio como destino de turismo cultural y de eventos a nivel Departamental y Nacional. Queremos apostarle a ser el Pesebre más bonito y grande del Departamento”, expresó el Alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez.

“El propósito es seguir posicionando al centro poblado de La Jagua, en Garzón – Huila, como ancla del turismo en el centro del departamento, y “La Jagua es un pesebre” es un escenario que muestra toda la riqueza natural, patrimonial y ancestral que tiene este encantador centro poblado, al tiempo que se fortalecen los lazos de confianza y las capacidades de su comunidad, puesto que son ellos mismos, quienes trabajan en la elaboración de las figuras, calles y fachadas”. manifestó Víctor Hugo Pérez Gómez, Director de la Cámara de Comercio del Huila, para la zona centro del departamento.

La invitación es para que durante diciembre y hasta el 17 de enero del 2022, los colombianos visiten y disfruten de “La Jagua Es Un Pesebre”, el cual  contará con actividades culturales como el Show Musical Navideño “Cristal” y la participación de la  Banda Sinfónica del Departamento del Huila entre otras actividades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?