Anguilla levanta el requisito de cuarentena a turistas internacionales

#MyAnguilla

Anguilla suspendió el requisito de cuarentena para los visitantes internacionales de ocio que se alojen en hoteles o villas, independientemente de la duración de su estancia. No obstante, todos serán testeados a su llegada y deberán permanecer en su alojamiento mientras esperan los resultados, que suelen entregarse en un plazo de 12 horas.

Una vez reciben el resultado negativo de la prueba, los turistas son libres de explorar la isla. Si bien la nueva medida elimina la obligatoriedad de una cuarentena de 4 días, todos los visitantes serán examinados el día 4 de su estadía.

Para ayudar a cubrir los costos asociados con nuevo régimen de pruebas, se cobrará una tarifa única de US$ 200 a partir del próximo 1 de octubre. El coste cubre la prueba de llegada y la prueba del cuarto día; esta última se puede utilizar para viajes posteriores sin cargo adicional.

Solo los viajeros adultos completamente vacunados pueden entrar en Anguilla; los niños de hasta 17 años y las mujeres embarazadas están exentos de este requisito. Un viajero completamente vacunado es aquel que ha recibido la última dosis de la vacuna en un protocolo de dos dosis o una dosis, al menos tres (3) semanas o veintiún (21) días antes de su llegada a la isla. Las vacunas aceptadas en el destino son las de AstraZeneca, Pfizer, Janssen o Moderna.

Los turistas deben solicitar el permiso de entrada en www.ivisitanguilla.com y presentar una prueba rt-PCR negativa para COVID-19 de un hisopo nasofaríngeo tomada de 3 a 5 días previos a la llegada a la isla. El certificado de vacunación debe cargarse en la solicitud de entrada; las autoridades de Anguilla revisarán el carnet emitido legalmente por el país que administra la vacuna para garantizar su autenticidad. Este proceso de solicitud de ingreso continuará después del 1 de octubre. Todos los protocolos están sujetos a cambios en función de la situación epidemiológica en Anguilla.

No se aceptarán solicitudes después de las 12:00 PM EST del día anterior a la llegada. Para obtener ayuda con el portal de solicitudes de viajes, los visitantes pueden enviar un correo electrónico a visitanguilla@gov.ai (esperar hasta 12 horas para obtener una respuesta); o llamar al 1-264-497-5666 o al 1-264-584-2710 entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. EST.

Se invita a los visitantes a seguir y respetar los protocolos contra el COVID-19 en la isla, que incluye el uso de mascarilla y el distanciamiento social de al menos un (1) metro en espacios cerrados, así como el constante lavado de manos y uso de desinfectante.

Para obtener información más detallada sobre los protocolos de viaje al paradisiaco destino, visite el sitio oficial del Consejo de Turismo de Anguilla: www.ivisitAnguilla.com/escape; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?