El turismo en Barbados resurge y promete una buena temporada de invierno

Barbados turismo

Barbados registro más de 10,000 llegadas aéreas de pasajeros después de meses de haber recibido un duro golpe por la pandemia global. Por la primera vez desde diciembre 2020, la industria local del turismo ha registrado un importante hito en el turismo con las últimas estadísticas de la Oficina de Turismo – Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI) sugiriendo un giro positivo para la industria a partir de la temporada de invierno 2021/2022.

Durante el periodo de julio 2021, 10,819 visitantes viajaron a Barbados. Este total representó un incremento significativo de 6,746 visitantes en comparación al correspondiente periodo de julio 2020. Estados Unidos (EEUU) salió en primer lugar dado que abarcaron el 43.3% de participación de mercado, mientras que el Reino Unido (UK) contribuyó con 34.4% del negocio con 3,722 llegadas para el periodo reportado. Esto ocurrió después de que Barbados fue añadido UK Covid-19 Green Watchlist. La isla de Barbados ha sido afortunada en ser posicionada en la lista por segunda vez desde el inicio de la pandemia COVID-19. Para el mismo periodo, las llegadas del Caribe fueron 1,391 y las de Canadá fueron 390. Esto representó un incremento en llegadas de ambos mercados entre un año y el otro.

El Presidente Interino de BTMI, Craig Hinds, describió el logro como un paso en la dirección correcta después de incansables esfuerzos, dentro y fuera de escena, para reconstruir el producto de turismo.

Él manifestó que «Barbados se ha adaptado y continúa adaptándose al COVID-19, pero si bien este periodo ha sido difícil para la industria, BTMI se complace de ver recientes resurgimientos en turismo. Este crecimiento es el resultado directo de excelentes esfuerzos en ventas y mercadeo hechos en nuestros mercados extranjeros a través de campañas como nuestra promoción ‘Dulces Ahorros de Verano’, así como mantener fuertes alianzas con nuestros socios de aerolíneas, cruceros y turismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?