Lancaster House celebra 25 años, renovado y conservando su nómina después de la pandemia

Lancaster House

No hay dudas sobre el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el sector hotelero en Colombia y el mundo. Hablar de la supervivencia de un hotel y de nuevas proyecciones de cara al futuro es prácticamente una hazaña, pero esa es la realidad al hablar de Lancaster House, en Bogotá.

Y es que durante su aniversario 25, Lancaster House fue probablemente el primer hotel en haber logrado la aprobación de protocolos biosanitarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, y además aprovechó para renovarse con inversiones superiores a los $1.500 millones que mejoraron sus amplias suites, spa, jacuzzi, restaurantes y salones.

Pero la pandemia parece haber sido un motivo más para dar otro paso en el fortalecimiento de los lazos humanos al interior de la empresa. Jack Goldstein, gerente del hotel, argumenta que la prioridad siempre fue responder por el equipo humano de trabajo. Conservar todos los empleos se convirtió en el objetivo de Goldstein, quien utilizó algunas suites del hotel para alojar a trabajadores y familiares, cuya presencia era fundamental. Allí convivieron por un tiempo, mientras la marea de la pandemia cedió lo suficiente para dar paso al paulatino proceso de reactivación.

Estrategias como la mencionada, o el trabajo remoto, permitieron que todos los empleados de Lancaster House pudieran mantener sus ingresos sin exponerse sobremanera a una pandemia que impuso cambios en todo el mundo y en todos los ámbitos.

Y esto no es poca cosa, teniendo en cuenta que, según datos otorgados por el DANE, las pérdidas en 2020 para el sector hotelero llevaron a la quiebra a cientos de establecimientos. En cambio, en Lancaster House se mantuvieron los 55 empleos directos que genera el hotel en la capital, sin contar los aproximadamente 20 empleos indirectos que, según el flujo de eventos, produce el establecimiento.

Lancaster House combina la amplitud de sus suites de 1 y 2 alcobas con espacios para la realización de eventos sociales o corporativos. Su Centro de Convenciones es justamente uno de los bastiones del hotel, pues Lancaster House ofrece siete salones con aforos de 20 a 300 personas y también cuenta con la tecnología de punta para realizar eventos híbridos para miles de asistentes en simultánea.

El entretenimiento y el placer también son importantes. Lancaster House cuenta con servicios de spa que incluye jacuzzi con solárium, sauna, gimnasio, bar-chimenea y dos restaurantes.

No en vano Jack Goldstein vive en el hotel por el que vela desde hace 25 años. Comenta que, siendo un huésped más, se esmera por mantener un servicio amable y gozar de instalaciones de calidad, acogedoras y modernas.

Cabe añadir que Lancaster House sostiene la mejor ocupación hotelera en la ciudad y que, como reconocimiento a su importancia, ha recibido múltiples premios de calidad, entre los cuales está hace unos años el de Mejor Hotel en Colombia, según Tripadvisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?