XXI Festival del Rodamonte en Cogua

Festival del Rodamonte en Cogua

El municipio de Cogua, Cundinamarca, realizará  el Festival del Rodamonte «Encanto al Río» en su versión número 21 y la celebración de los 417 años de fundación, evento que se llevará a cabo del 13 al 23 de agosto de 2021 (virtual y presencial). Habrá transmisión por Facebook live «Alcaldía de Cogua»  y en vivo por Cuapac TV, TV Unidos y  Emisora La Voz del Agua.

A partir de este viernes 13 de agosto Cogua celebra la vigésima primera versión del Festival del Rodamonte, esta vez en homenaje al río Neusa.

En esta versión, por primera vez el festival contará con actividades descentralizadas en todos los sectores rurales del municipio, y tiene como motivación la defensa del río Neusa ante la inminente amenaza de la expansión de la minería.

El festival del Rodamonte 2021 será un regreso a la presencialidad de las artes y la cultura en Cogua, y contará dentro de su programación con exposiciones de artes plásticas, música, danza, mercado campesino, actividades recreativas y deportivas, una fabulosa comparsa por el centro del municipio, y decenas de espectáculos en todas las veredas.

La programación del festival integra actividades para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y personas en condición de discapacidad durante 10 días de oferta cultural.

El Rodamonte 2021 se inicia este viernes 13 de agosto a las cuatro de la tarde en la Casa Cogua, continúa el sábado a las 9 am con la apertura de la feria artesanal, y desde las cuatro de la tarde el festival estará en la vereda La Plazuela con una variada programación de actividades culturales que se van a concentrar en el polideportivo de este sector. 

En el marco del Festival del Rodamonte Cogua hace también el lanzamiento de su mercado campesino, una estrategia para la reactivación económica del municipio que permitirá fortalecer a sectores como las artesanías, la gastronomía, la repostería, los emprendimientos culturales y el turismo, y se llevará a cabo a partir del domingo 15 de agosto desde las 8 am en el Parque Ecoturístico Río Neusa y en el embalse del Neusa.

El domingo 15 de agosto se llevará a cabo también la Carrera de la Mujer «Defensoras del Río Neusa», que se disputará desde las 9 am con epicentro en este afluente, el más importante cuerpo de agua de la región norte del departamento.

Las actividades presenciales contarán con todos los protocolos y medidas de Bioseguridad.

Cogua, Cundinamarca  se encuentra a 45 Kilómetros del norte de Bogotá, provincia de sabana centro  con una temperatura de 12°C promedio.

Uno de los atractivos turísticos del Municipio de Cogua lo constituye la gastronomía en la que se destaca la fritanga como plato típico, también la trucha , el ajiaco, el cuchuco con espinazo entre otros.

El municipio cuenta con una gran variedad de artesanías y productos manufacturados, como son: talla en madera, tejedura en fique, productos de cuero; una de las ricas fuentes de artesanías la constituye los tejidos de lana de oveja como la confección de cobijas, sombreros, etc.

Entre sus atractivos están el Parque principal, en él se encuentra  ubicado la casa consistorial, la casa Cogua, la iglesia parroquial San Antonio de Padua y La  Casa de la Cultural; la Reserva forestal; el Parque Río Neusa y Embalse del Neusa, los cuales cuentan con zonas de camping, picnic, caminatas ecológicas, pesca entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?