Las escapadas LGBT+ más populares de Florida

Turismo LGBT en La Florida

Florida es uno de los principales destinos de viajes para a comunidad LGBT+ del mundo.

Esto se debe a que el Estado del Sol despliega la alfombra arco iris para estos viajeros, acogiéndolos con calidez durante todo el año, con una oferta de cientos de restaurantes y clubes de primer nivel, eventos y festivales inclusivos y alojamientos amigables.

Estas son algunas de las ciudades y áreas LGBT más acogedoras y populares de Florida:

Wilton Manors/ Fort Lauderdale

Fort Lauderdale es famoso por su ambiente acogedor y auténtico. Aquí se encuentra una próspera comunidad LGBT+ local con la mayor concentración de hogares de parejas del mismo sexo en el país y cientos de negocios, muchos de los cuales se centran en el vecindario de Wilton Manors.

Wilton Manors, conocida como la «Segunda ciudad más gay del país», alberga el programa de libros y películas LGBT de mayor circulación en Estados Unidos.

Desde 1977, Fort Lauderdale ha sido sede del Pride Fort Lauderdale de una semana de duración todos los años, con eventos al aire libre, música en vivo y mucha diversión.

Los eventos clave en esta área son para BeachBear Weekend; el OUTshine Fort Lauderdale Gay and Lesbian Film Festival y el Stonewall Pride Festival.

Más información: http://www.sunny.org/lgbt

Key West

En Key West las casas de huéspedes para la comunidad LGBT+ han proliferado para satisfacer la alta demanda. La ciudad ha sido seleccionada ven varias ocasiones como la «Mejor ciudad turística gay» por los lectores de la revista Out Traveler.

Además de tiendas y boutiques, se encuentra la mayoría de los bares gay de la ciudad a lo largo de la calle Duval, que incluyen Aqua Nightclub y 801 Bourban Bar, con sus divertidos espectáculos de drag, y La Te Da Hotel and Restaurant, con su increíble ambiente.

En el mes de junio se celebra el Pridefest, una semana de eventos socialmente distanciados, que incluyen recorridos, navegación al atardecer y un festival callejero.

WomenFest, que se celebra cada septiembre, atrae a lesbianas de todas las edades durante una semana de fiestas en la playa, cruceros de esnórquel, entre otros.

Más información: https://fla-keys.com/key-west/lgbtq/

Miami Beach

Apodada la «Riviera Gay», Miami Beach ha ondeado la bandera del arco iris durante décadas. La ciudad aprobó la primera ordenanza permanente de Florida que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual en 1992. Abrió el primer Centro de Visitantes LGBT del país en la esquina de 11th Street y Washington Avenue como un recurso para sus viajeros. 

Junto con la llamativa colección de acogedoras gemas Art Deco y hoteles boutique de South Beach, la playa es un gran atractivo, especialmente la «playa gay» en 12th Street y Ocean Drive. Otros puntos destacados para las visitas incluyen el Orgullo Gay de Miami Beach de dos días.

Más información: https://www.miamiandbeaches.com/plan-your-trip/miami-trip-ideas/lgbtq-miami

Tampa

El distrito GaYBOR, una coalición empresarial LGBT que comenzó en el extremo oeste del histórico vecindario de Ybor City en Tampa, ahora tiene una presencia de más de 10 años en este antiguo enclave de inmigrantes latinos. Apodada la «calle principal LGBT de la costa oeste de Florida», ofrece una amplia mezcla de tiendas, bares y restaurantes. 

Al igual que el resto de Ybor City, GaYbor tiene una próspera vida nocturna, repleta de música en los lugares de moda de la Séptima Avenida como Honeypot.

Afortunadamente para los cinéfilos, el Festival Internacional de Cine de Gays y Lesbianas de Tampa, uno de los festivales de cine LGBT independientes más grandes y antiguos del país, alberga eventos y películas durante todo el año, pero el pico de actividad se produce en octubre.

Más información: https://www.visittampabay.com/things-to-do/pride/

Gulfport/ St. Pete

El área de Gulfport es una ciudad bohemia de bungalows pastel, artistas, tiendas eclécticas y cafés al aire libre en Boca Ciega Bay. La mejor manera de vivirlo es a pie el primer viernes de mes, cuando el Art Walk llena el centro de la ciudad de artesanos que venden joyas, tallas de madera, ropa y jabones y velas caseros, con músicos en vivo.

Hace años, los residentes de mente abierta de la ciudad aprobaron una ordenanza integral contra el prejuicio que prohíbe todas las formas de discriminación, incluido el sexo, el género y el estado familiar. La biblioteca pública de la ciudad incluso tiene un Centro de recursos LGBT, que presenta una serie mensual de películas LGBT el segundo jueves de cada mes.

A solo cinco millas de distancia, San Petersburgo enarbola su bandera arco iris con su propio Centro de Bienvenida LGBT y Guía del Orgullo que presenta eventos y negocios de la región. El corazón LGBT de St. Pete es el histórico Grand Central District y su vecindario gay adyacente de Kenwood, con sus calles bordeadas de cabañas de estilo Craftsmen de la década de 1920.

St. Pete también alberga una de las mejores playas LGBT de la costa oeste, la bohemia Sunset Beach. Situada en el extremo sur de St. Pete’s Treasure Island, en medio de la hilera de islas barrera que se extienden a lo largo del Golfo de México hasta el oeste de San Petersburgo, Sunset Beach es famosa por su franja de bares y fiestas frente a la playa.

Más información: http://www.visitstpeteclearwater.com/things-to-do/lgbt

Orlando

Lo que comenzó como un pequeño grupo de gays y lesbianas, vestidos de rojo, que pasaban el día en Walt Disney World en 1991 se ha convertido en uno de los eventos de orgullo más grandes del mundo, atrayendo a más de 150.000 viajeros gays y lesbianas a Orlando el primer sábado de cada junio. No sancionado oficialmente por Disney, el evento anual ha atraído a un número creciente de familias LGBT con niños. 

Más adelante en el año, cada octubre, Come Out with Pride en el centro de Orlando es uno de los festivales de orgullo más grandes de Florida, con un festival callejero, fuegos artificiales, zona infantil y conciertos.

Más información: http://www.visitorlando.com/lgbtq/

Sarasota

Sofisticado y artístico, Sarasota ha desarrollado una audiencia LGBT leal, gracias a sus diversiones culturales, que van desde el Ballet de Sarasota hasta el Drag Queen Bingo Bonanza en McCurdy’s Comedy Theatre en el East End del centro histórico de Sarasota. En el Asolo Rep Theatre, la serie OUT @ AsoloRep combina el teatro con la divulgación comunitaria en eventos mensuales que destacan las organizaciones LGBT en el condado de Sarasota.

Se recomienda visitar las elegantes tiendas y restaurantes de St. Armand’s Circle o la tranquila playa de arena blanca de North Lido en Sarasota.

Más información: http://www.visitsarasota.com/article/lgbt-travel-sarasota-county

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?