Mástil es una banda colombiana de rock industrial que nació como idea en 2019, pero se creó en 2020 a la cabeza de Pol Moreno y Amós Piñeros, encargados de crear la música y el concepto de esta propuesta conformada además por los músicos Hans Vollert en el bajo y Nicolás Zaldúa en la batería.
Navegando en la tempestad, la banda se aferra al único lugar seguro en la nave, el mástil. Es un proyecto que habla en sus canciones de misterio, rebeldía y valentía. Son la voz del guerrero cotidiano que sortea un mundo peligroso y a la vez hermoso que le da y quita el desequilibrio. Es una mezcla de furia ancestral y poesía de humanismo futurista.
«El imaginario náutico, corsario y un poco retro futurista es lo que mueve la estética de Mástil. Nos interesa la magia, el coraje y la grandeza de espíritu, pero sin olvidar la dura situación social que vivimos», comenta la banda bogotana.
La intención de su propuesta materializa la necesidad de sonidos más pesados dentro de la búsqueda musical de sus integrantes. El grunge, el metal, el hardcore y el industrial marcaron sus vidas y eso queda plasmado en cada una de sus composiciones. Adicionalmente, la experiencia produciendo con recursos electrónicos y digitales también hace parte de esta exploración sonora.
‘El Conjuro’ es su lanzamiento debut, una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial acompañada de unos synths que bombean junto a riffs malévolos en escalas menores con un beat discotequero.
«Es un conjuro que dedicamos con fuerza y cariño a los pequeños luchadores del día a día que gracias a su magia simple y cotidiana permiten que la vida siga», agrega el grupo.
‘El Conjuro’ da nombre al disco de diez canciones que Mástil publicará en los próximos meses. Nueve de ellas tendrán un corte de rock duro y una descompresora más acústica y experimental.