Estados Unidos, República Dominicana y México impulsan la salida de colombianos hacia el exterior

Dallas by ColombiaDeFiesta

Con el proceso de vacunación y las medidas de bioseguridad impuestas en sus terminales de transporte aéreo, varios países han dado continuidad a la reapertura y con ello a mostrar índices positivos en su reactivación del turismo emisivo.

Nuestro país ha empezado a dar muestras positivas en el regreso de sus viajes internacionales, ya que la salida de colombianos al exterior entre enero y mayo de 2021 se ha recuperado en un 46%, respecto al mismo periodo de 2019.

En esta dinámica, algunos de los países que se destacan por tener un mejor nivel de reactivación se encuentran: Estados Unidos, con un 82%; República Dominicana, con un 79%; y México, con un 52%, de acuerdo con cálculos de ANATO, basados en cifras de Migración Colombia.

Esta progresiva recuperación ha sido impulsada principalmente por los viajes hacia Estados Unidos donde en mayo de 2021 el crecimiento fue del 74%, al comparase contra abril del mismo año, siendo incluso superior un 38% respecto a mayo de 2019.

«La Florida, Texas y Nueva York, han sido los destinos más visitados por los colombianos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, una oportunidad para también extender la estadía de quienes visitan el país y para las Agencias de Viajes que han diseñado planes que incluyen el proceso de vacunación», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó que: «se espera que las medidas restrictivas se sigan levantando para así asegurar un proceso de reactivación en el turismo más rápido para los diferentes países».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?