Quibdó, otro gran destino natural de Colombia

Malecón de Quibdó by ColomiaDeFiesta

Por Diego Alfonso

La capital chocoana es otro de esos destinos llenos de naturaleza que Colombia puede ofrecer con orgullo a viajeros nacionales e internacionales.

El agua, elemento tan escaso en muchos lugares de Colombia y el mundo, es el más representativo de esta bella región colombiana.

Primero, porque es una de las zonas más lluviosas del mundo y la primera en el país; y, segundo, porque por su territorio circulan numerosos ríos, entre ellos el imponente Atrato que después de recorrer una buena parte del Chocó llega a verter sus aguas al Mar Caribe.

Quibdó by ColombiaDeFiesta
El malecón y la Catedral San Francisco de Asís son dos de los grandes atractivos turísticos de Quibdó.

El Atrato es tan importante que, más allá de intercomunicar a varios municipios y ofrecer abundante pesca a los habitantes de las poblaciones ribereñas, es usado también por los chocoanos para ofrecer recorridos turísticos y para algunas de sus festividades.

La capital chocoana y todo este departamento cuentan con una gran biodiversidad que se puede disfrutar de todo su esplendor en parques nacionales naturales como Los Katíos y Ensenada de Utría, aunque en los alrededores de  Quibdó está Tutunendo, un balneario para disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza.

Otros lugares imperdibles de una visita a Quibdó son el Malecón sobre el río Atrato, la catedral de San Francisco de Asís, además de su deliciosa gastronomía y su buena música.

Conoce este destino y muchos más de Colombia con BNB Colombia Tours

Si estás interesado en alguno de los buenos planes para visitar este hermoso país haz clic en BnB Colombia Tours y usando el código ExploreColombia10 recibes un 10 por ciento de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?