Por Diego Alfonso
La capital chocoana es otro de esos destinos llenos de naturaleza que Colombia puede ofrecer con orgullo a viajeros nacionales e internacionales.
El agua, elemento tan escaso en muchos lugares de Colombia y el mundo, es el más representativo de esta bella región colombiana.
Primero, porque es una de las zonas más lluviosas del mundo y la primera en el país; y, segundo, porque por su territorio circulan numerosos ríos, entre ellos el imponente Atrato que después de recorrer una buena parte del Chocó llega a verter sus aguas al Mar Caribe.
El Atrato es tan importante que, más allá de intercomunicar a varios municipios y ofrecer abundante pesca a los habitantes de las poblaciones ribereñas, es usado también por los chocoanos para ofrecer recorridos turísticos y para algunas de sus festividades.
La capital chocoana y todo este departamento cuentan con una gran biodiversidad que se puede disfrutar de todo su esplendor en parques nacionales naturales como Los Katíos y Ensenada de Utría, aunque en los alrededores de Quibdó está Tutunendo, un balneario para disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza.
Otros lugares imperdibles de una visita a Quibdó son el Malecón sobre el río Atrato, la catedral de San Francisco de Asís, además de su deliciosa gastronomía y su buena música.
Conoce este destino y muchos más de Colombia con BNB Colombia Tours
Si estás interesado en alguno de los buenos planes para visitar este hermoso país haz clic en BnB Colombia Tours y usando el código ExploreColombia10 recibes un 10 por ciento de descuento.