Entremonte Wellness Hotel Spa, completo bienestar

Entremonte Wellness Hotel Spa

Ubicado en las montañas del municipio de Apulo, en Cundinamarca, este lugar ha logrado combinar el descanso físico y mental con actividades de spa, yoga, arte y contacto con la naturaleza.

Entremonte Wellness Hotel Spa abrió sus puertas hace 7 años y durante este tiempo ha continuado con su propuesta de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y muy original. 

Según Gabriel Ronderos, gestor del proyecto, se tuvieron en cuenta el excelente clima, paisaje y cercanía al aeropuerto El Dorado para sus habituales huéspedes extranjeros. «Hice un recorrido por diferentes lugares en Suramérica, Centroamérica, Estados Unidos, España y Turquía, para crear un proyecto único de wellness y salud integral».

El lugar ofrece la oportunidad de disfrutar los beneficios que tiene un estilo de vida más saludable en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, el descanso y una sana alimentación. 

Entremonte Wellness Hotel Spa
Uno de los atractivos del hotel es el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente, donde se podrá disfrutar de los beneficios de la hidroterapia.

«Desde el primer momento, se ha involucrado a la comunidad como un valor agregado y diferenciador que, además, permite disfrutar de algunos productos de la zona como frutas, café, cacao y otros alimentos orgánicos», dice Ronderos.

Entremonte Wellness Hotel Spa cuenta con 32 espaciosas cabañas con dos ambientes, diseñadas con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental.

Cada habitación es un lugar excepcional que inspira al bienestar con una sofisticada simplicidad. Todas las habitaciones tienen sala de estar, hamaca, amplísimo baño y pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua.   

Asimismo, como parte de su política de ayuda al medio ambiente, el hotel sugiere a sus huéspedes algunas prácticas fáciles y sencillas como la reutilización de las toallas y la ropa de cama durante su estadía.

Por su parte, el doctor Miguel Ronderos médico cardiólogo de la Fundación Cardioinfatil y quien hace parte de la Junta Directiva del hotel, afirma: «hemos querido buscar una forma de concientizar a las personas sobre lo importante que es para nuestro cuerpo tener estas experiencias de bienestar, que permiten reconstruirlo y así disminuir riesgos que afecten nuestra salud».

La gastronomía propuesta es muy especial y complementa el proyecto de bienestar del hotel. En la carta se proponen menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. Cada uno de los platos, refleja la filosofía de una alimentación consciente que enriquece el bienestar y el estilo de vida saludable.

En las horas de la mañana, los huéspedes pueden disfrutar del café Niyovi. Esta es una empresa formada por tres mujeres apuleñas apasionadas por el campo que crean productos 100% naturales, elaborados con granos cosechados en la región.

El Spa «Guacamayas» es uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo con tratamientos personalizados para tomar individualmente o en pareja combinados con productos naturales de la región como el orégano y aceites frutales, que lo acercan a los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). 

Uno de los atractivos del hotel es el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente, donde se podrá disfrutar de los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar; cuenta además, entre otras cosas con magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales.

Otras actividades

Como parte de su programa, el hotel invita a los huéspedes a descubrir el mundo del yoga y, así, tener nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo.   

De otra parte, tiene actividades dirigidas hacia el arte que lo llevan a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

Se han diseñado una serie de actividades físicas que lo conectan con la naturaleza a través de caminatas guiadas, ecológicas y conscientes que activan los sentidos; planes para hacer avistamiento de aves; sin olvidar los paseos en bicicleta por los alrededores de la región.  

Mayor información en: https://www.entremonte.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?