‘Vacunación masiva y pasaporte sanitario estimularían la recuperación del Turismo’

Los clientes se sienten cómodos al volver a reservar en 2021, ya que los aplazamientos en viajes superan las cancelaciones

Travel Consul, la red de marketing más grande de la industria de viajes, acaba de publicar los resultados de su tercera encuesta «Impacto del COVID-19 en la distribución global de viajes», con el propósito de facilitar información crucial y actualizada sobre el progreso de los socios de la industria frente a la coyuntura sanitaria.

En el cuestionario participaron 1.292 ejecutivos de viajes (incluidos propietarios de agencias, agentes de viajes independientes y operadores turísticos) realizada desde fines de enero hasta principios de febrero de 2021 en 20 países de los cinco continentes. En Sudamérica, Interamerican Network, representante de Travel Consul en la región, lideró el estudio. A continuación, las principales ideas:

Pasaporte de vacunación e inmunidad, clave para la gestión de reservas

Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que los destinos y proveedores que requieren pasaportes de inmunidad o certificados de vacunación electrónica para viajes internacionales probablemente impulsarían las reservas en 2021. Mientras que el 44% de los encuestados considera que la vacunación masiva también contribuirá a un aumento.

Un tercio de los ejecutivos de viajes cree que otros factores, como las certificaciones de salud del destino, la reducción de los requisitos de cuarentena y ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 tendrán un mayor impacto en su negocio.

Los clientes se sienten cómodos al volver a reservar en 2021, ya que los aplazamientos en viajes superan las cancelaciones

En una señal positiva para la recuperación, el 54% de los clientes eligen posponer sus viajes, en contraposición al 35% que los cancela. De los clientes que están posponiendo, el 50% está buscando ir a donde habían reservado originalmente, y esta cifra asciende al 55% en América del Norte. 

Cuando se les preguntó a los ejecutivos de viajes en qué período de tiempo tuvieron más cambios de reserva, la respuesta más popular fue el tercer trimestre de 2021 con el 24%. El resto de las reprogramaciones se distribuyen de manera bastante uniforme durante el segundo y cuarto trimestre de 2021 y 2022. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los encuestados dijo que los clientes no se están comprometiendo con una nueva fecha de viaje.

Los clientes desean viajes solos, resorts todo incluido y hoteles en destinos seguros

Los encuestados están viendo una mayor demanda de viajes en solitario, y el 41% informa un alto interés en esta encuesta (un aumento del 8% comparado con la de octubre de 2020). También hay un gran aumento en las consultas de hoteles y complejos turísticos y resorts todo incluido. La predilección por los ‘todo incluido’ saltó del 16% en octubre de 2020 al 39% en el primer trimestre de 2021, mientras que el interés en los hoteles y complejos turísticos aumentó del 14% al 38% durante este período. Estos tres productos principales son seguidos en popularidad por grupos pequeños (22%) y el paquete de vuelo + alquiler de auto (21%).

Consistente con los resultados de 2020, los clientes todavía están preocupados por la certificación de salud y seguridad del destino como el factor principal al decidir un destino final. El precio y el acceso a sistemas sanitarios de calidad también son dos consideraciones cada vez mayores.

Los asesores de viajes están investigando nuevos destinos y realizando otros cambios en su negocio para adaptarse a la pandemia

El fortalecimiento del servicio al cliente y el ajuste de los modelos comerciales son las dos principales medidas implementadas por los ejecutivos de viajes en los últimos tres meses como respuesta al COVID-19, y aproximadamente un tercio de los encuestados lo han hecho.

La creación de nuevos productos se volvió menos importante desde octubre de 2020. Los últimos resultados también muestran que un tercio de los encuestados dijeron que han explorado nuevos destinos. Este número ha aumentado constantemente en un 5% con cada nuevo informe de Travel Consul, lo que indica a las DMOs (Destination Management Organization por sus siglas en inglés) que este es un momento crítico para expandir sus esfuerzos de marketing dirigidos a los asesores de viajes.

Los asesores de viajes se benefician de las políticas flexibles de los proveedores

La mayoría (60%) de los socios de distribución cree ahora que las políticas de cancelación y flexibilidad de los proveedores están teniendo un impacto positivo en sus negocios. En octubre de 2020, solo el 45% de los socios de distribución creían esto. Este enfoque flexible, ciertamente está facilitando las reservas anticipadas para viajes internacionales, como se refleja en un aumento del 7% informado desde la encuesta de octubre en los nuevos viajes internacionales reservados con siete meses a un año de anticipación.

La fuerza laboral del turismo puede cambiar para siempre

A nivel mundial, tres cuartas partes de los encuestados admitieron que existe la probabilidad de que su personal o contratistas independientes abandonen la industria en 2021. El 25% restante informó que esto «no es probable» que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?