La Mina de Sal de Nemocón reabre sus puertas al público

Mina de Sal de Nemocón

Reabre sus puertas al público la Mina de Sal de Nemocón, una de las maravillas turísticas del centro del país y de Colombia.

Con más de 500 años de historia bajo tierra, esta imponente construcción a 80 metros de profundidad ofrece de nuevo sus encantos, entre ellos los espejos de salmuera, la cámara de la cascada de sal, la capilla de la Virgen del Carmen, el cristal de sal más grande del mundo en forma de corazón, la ciudad de las estalactitas y las estalagmitas, el pozo San Juan o réplica del mar muerto y el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo.

Este atractivo turístico de interés mundial, ubicado en la provincia de Sabana Centro, a tan solo 65 kilómetros al norte de Bogotá, estará abierta todos los días entre 9:00 am y 5:00 pm.

Nemocón cuenta, en su centro histórico, con una interesante arquitectura colonial, que se pueden apreciar, recorriendo a pie sus calles adoquinadas, en lugares como la iglesia San Francisco de Asís y la «Casa del Encomendero».

Si visita Nemocón, la revista digital de turismo ColombiaDeFiesta le recomienda probar su deliciosa gastronomía, presentes en una gran variedad de platos típicos como el piquete de gallina, ajiaco, fritanga, plato del minero y postres y amasijos como almojábanas, pan de yuca, mantecadas, entre otros.

También encuentra una buena variedad de artesanías, los famosos tejidos en macramé, y tallas en sal y madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?