Comenzó reapertura de los Parques Nacionales Naturales de Colombia

El 16 de marzo la entidad emitió la Resolución 0137 de 2020, con la cual dispuso el cierre de los Parques Nacionales con vocación ecoturística en el país.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, tras seis meses de cierre, anunció que ya se abrieron al público los parques nacionales naturales Corales del Rosario y de San Bernardo, Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna Malpelo.

Durante estos meses de cuarentena, Parques Nacionales elaboró los programas para la reapertura del Ecoturismo con Bioseguridad, fijando criterios técnicos. Así mismo, viene adelantado las gestiones correspondientes para la articulación con las Entidades Territoriales y con los prestadores de servicios ecoturísticos, así como la concertación con las comunidades étnicas correspondientes.

PNNC seguirá anunciando las siguientes aperturas de parques en Colombia.

Quienes deseen visitar las áreas protegidas, que se seguirán abriendo paulatinamente, deben informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y del cuidado que debe tener en estos lugares necesarios para su visita. 

La Entidad recuerda que a través de la Resolución 1558 de 2019, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos, a las áreas protegidas del Sistema, con el fin de disminuir el impacto negativo en los mares, ríos y lagunas, así como en los ecosistemas terrestres presentes en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?