Satena reinicia sus operaciones aéreas regulares en Colombia

Luego de un cese de operaciones regulares desde de marzo; tiempo en el que han venido apoyando con operaciones de transporte de pasajeros y carga tanto a nivel nacional como internacional; SATENA está lista para retomar la operación aérea a nivel nacional.

Las tripulaciones de esta aerolínea están debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y se ha retirado de las aeronaves el material de lectura con el fin de evitar contaminación cruzada.

Este “corredor sanitario”, en el que tripulaciones limpias, aeronaves limpias e instalaciones aeroportuarias limpias, conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía.

Previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto. 

De igual manera las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a sus pasajeros. Así mismo, hacen la invitación a sus usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de la página web www.satena.com, para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.

A partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales reiniciarán las actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional.

*Rutas disponibles a partir del 1 de septiembre, Bogotá – Medellín – Bogotá, Medellín – Barranquilla – Medellín, Medellín – Cali – Medellín, San Andrés – Providencia – San Andrés. Aplican condiciones y restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?