Colombia ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de los países con mejores condiciones para emprender de Latinoamérica, según la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia.
A pesar de la crisis a nivel mundial por el COVID-19, Colombia es uno de los países ideales para emprender y animarse al negocio propio. Como bien dice la frase “de las crisis salen grandes oportunidades” y los colombianos parecen llevarla a cabo al pie de la letra.
Muchos comerciantes se han decidido a entrar en el mundo del e-commerce y de la venta online. Se han dado cuenta que a nivel económico les conviene mucho más que tener un negocio físico. Dado esto, han contratado los servicios de un hosting y han hecho realidad su negocio digital.
Asimismo, miles de colombianos han optado por convertir sus talentos en negocios. De esa manera aportan al crecimiento del país y a mantenerse trabajando de lo que les apasiona. En cuanto a la ayuda económica, se presentan alternativas por varios frentes, no solo desde el gobierno sino también de inversores externos que apoyan ideas innovadoras y creativas.
Cabe destacar que iNNpulsa ofrece programas de capacitación para emprendedores, para que los mismos puedan trabajar sus habilidades y capacidades tanto individuales como en equipos. Y un punto a favor, es que dentro de este contexto también son muchas las mujeres que se animan a emprender y a tener sus propios negocios y fuente de ingresos.