Primer Festival Nacional de Danza Folclórica en Tenjo

En Tenjo, Cundinamarca, se realizará, del 20 al 26 de julio de 2020, el primer Festival Nacional de Danza Folclórica ‘Recuperemos Lo Nuestro’.

Este evento será de forma virtual con transmisión por el Facebook Live ¨Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo¨. 

El Festival contará con la participación de más de 12 grupos y/o parejas representantes de este arte, entre ellos, Compañía Artística América India de Ipiales, Agrupación Folclórica Tradiciones de mi Pueblo de Popayán, el grupo folclórico Casa de la Cultura de Morales del sur de Bolívar, Fundación Cultural Ancestros Facatativeños de Facatativá, Años Maravillosos del Tolima, Fundación Folclórica del Tolima, Compañía Atradanza de Bogotá, y las agrupaciones Alma de mi Tierra y Tradiciones de mi Tierra de Fusagasugá. Los municipios de Silvania, Medina y Ricaurte también harán su participación con sus escuelas de danza. 

El ingrediente Internacional estará a cargo del grupo de Ballet Folklórico Fraternidad Cultural «Pasiones» de Arequipa en el Perú.

El Primer Festival Nacional de Danza Folclórica ¨Recuperemos Lo Nuestro¨ busca promover las diferentes tradiciones folclóricas de nuestro país, divulgar su riqueza y fortalecer la cultura. 

La Semana Cultural estará enmarcada entre ensambles musicales, teatro, literatura, danza y arte, a cargo de los estudiantes (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) de los diferentes programas de Formación Artística y Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, quienes brindarán una muestra del trabajo realizado desde marzo a la fecha. 

Tenjo está ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 37 kilómetros de Bogotá. Se destaca por sus atractivos turísticos llenos de historia y naturaleza, sus deliciosos postres y exquisita gastronomía y artesanías, que lo convierten en uno de los destinos favoritos de los bogotanos y cundinamarqueses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?