Recorrido musical por 8 países de la Filarmónica de Medellín en directo por ColombiaDeFiesta

Del asado al taco, un viaje musical por 8 países de Latinoamérica de la Orquesta Filarmónica de Medellín mañana en directo, a partir de las 7 de la noche, por la revista digital de turismo y cultura ColombiaDeFiesta.com y los Canales Facebook y YouTube de la @Filarmed.

“Que una orquesta exponga obras emblemáticas de la música de su continente es una gran acierto. Antes de la pandemia Filarmed viene buscando posicionarse como una orquesta investigadora, cautivadora y cultivadora de los valores latinoamericanos a través de la música”, expresa el maestro Jaime Martínez, jefe de oboes de la Filarmónica de Medellín.  

Una de las principales características de la cultura latinoamericana es su amplia diversidad, que se da en prácticamente todos los ámbitos: el lingüístico, el musical, el gastronómico, el racial, el folclórico.

La música en Latinoamérica enriquece la cotidianidad de cada país, desde el apasionante tango de Argentina y el bolero de Cuba, hasta la ranchera que hace parte de las tradiciones de México.

La Orquesta Filarmónica de Medellín ha querido rendir un tributo a esa diversidad cultural que existe en el continente que nos conecta con lo que somos, con nuestra idiosincrasia, nuestras raíces. 

El viaje comenzará en Argentina con la interpretación del Malambo de la Suite “Estancia” de Alberto Ginastera, luego llegaremos a Brasil para interpretar Tico tico de Daniel Vilas Boas, al arribar a Perú se interpretarán La flor de la canela de Chabuca Granda, en Venezuela y Colombia se disfrutarán Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez – Rafael Bolívar y Soy Colombiano de Rafael Godoy, respectivamente. En Puerto Rico se gozará de El Cumbanchero de Rafael Hernández, también conocido como El Jibarito; en Cuba bailaremos al son de Guantanamera de «Joseíto» Fernández Díaz y llegaremos a México, como último destino, para interpretar Huapango de José Pablo Moncayo, obra que ha sido también llamada el segundo himno nacional mexicano.

No se pierdan este evento lleno de sonidos y sabores por Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?