Posted

Por la Casa más bonita de Santander

Por Diego Alfonso y Adriana Monroy *

En el centro de Piedecuesta, exactamente en la calle 7 No. 6 – 07, donde funcionaba la fábrica de cigarros La Antioqueña – una de las factorías de tabaco más grandes del país – queda ahora la ‘Casa más bonita de Santander’.

En esta edificación, con mas de 100 años de existencia, muchos piedecuestanos se dedicaron a hacer de la industria del tabaco una de las más importantes de este departamento. Hoy aquí funciona un centro cultural que recuerda esa época dorada del producto que desde hace casi 200 años les llena de orgullo e identidad a sus habitantes. 

“La Casona El Tabacal es una expresión pura de la identidad del pueblo santandereano… Es historia, identidad, cultura, arte, conservación y valores”, dice Luis Eduardo Arciniegas, gerente de El Tabacal.   

La Casa más bonita de Santander es una visita impredible si usted pasa por Piedecuesta, un municipio del área metropolitana de Bucaramanga, a tan solo 17 kilómetros de esta capital.

* El portal de turismo ColombiadeFiesta estuvo en la Casona El Tabacal gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo – Fenaltur, Cotelco Santander y la aerolínea EasyFly.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?