Parque ecológico Hacienda La Lajita en Santander

Por Diego Alfonso y Adriana Monroy *

Otro de esos lugares mágicos para los amantes de la naturaleza es la Hacienda La Lajita, un parque ecológico en la vereda La Plazuela de Zapatoca, en Santander.

Allí, puede perderse toda una mañana o una tarde por sus caminos ecológicos para disfrutar del verde en diferentes tonalidades, escuchar los sonidos de las aves y encontrarse con una espectacular postal de la represa Topocoro.

Este recorrido puede hacerlo a pie – recomendado – o en caballo o cuatrimotos y, si es más aventurero, puede despegar desde el mirador de la hacienda en paratrike (parapente con motor) para observar desde el cielo toda la majestuosidad de la represa Topocoro.

Mirador de la Hacienda La Lajita.

El restaurante de La Lajita le ofrece una variedad de comidas típicas, especialmente de Santander, pescados como mojarras rojas, cachamas, carpas y doradas cultivadas en diferentes pozos artificiales de la misma hacienda y una rica carne a la llanera o mamona preparada por un chef que llegó de Yopal para satisfacer el paladar de los comensales de este bonito espacio.

Toda la información de la Hacienda La Lajita la encuentran en Facebook. 

* El portal de turismo ColombiadeFiesta estuvo en la Hacienda La Lajita gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo – Fenaltur, Cotelco Santander y la aerolínea EasyFly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?