2 Festival de Amasijos y dulces en Cajicá

El segundo Festival de Amasijos y Dulces de la región sabanera, Busongote, se realizará el sábado 22 y domingo 23 de junio en Cajicá.

Las recetas de los dulces tradicionales de las abuelas; la creatividad de los que amasan la harina y muelen el maíz para brindarnos exquisitos panes, amasijos y bebidas tan arraigadas como la chicha; así como la historia y la riqueza de la Sabana de Bogotá a través de sus cocinas y cultivos son, entre otros, los protagonistas de este evento que pertenece a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, la guía oficial del Viceministerio de Turismo.

Provocativas mesas con los mejores envueltos, arepas, almojábanas, pandeyucas y tortas; así como dulces en almíbar de mora, papayuela, fresas, duraznos, brevas,  jaleas de guayaba, higos, agras, pétalos de rosa, y otros, hacen de este evento un espacio especial para compartir en familia. También hay una mesa para los exquisitos tamales de calabaza, tradicionales en la región.

Jornada académica con reconocidos cocineros como Carlos Gaviria, taller de preparación de chicha y bebidas a base de maíz, preparación de recetas tradicionales y mercado gourmet, así como diferentes presentaciones de agrupaciones musicales son otras de las actividades de esta convocatoria que reúne a cocineros de la región de Sabana Centro.

Busongote, el encuentro que llegó para quedarse en esta población es llamado así porque en lengua chibcha quiere decir “cerca de cañas entretejidas”. Con ella se reconocía el espacio geográfico en donde estuvo el primer asentamiento muisca de esta región, ubicado “a media legua” (2 km), de donde queda hoy el pueblo de Cajicá.

El evento es organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cajicá, con el apoyo del proyecto Colombia a la Mesa del Viceministerio de Turismo. 

Lugar: Plazoleta Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?