130 eventos en 47° Festival Folclórico Colombiano

La versión 47 del Festival Folclórico Colombiano contará con cerca 130 eventos que se llevarán a cabo desde el 23 de junio hasta el 1 de julio en Ibagué. 

Desfiles, tablados populares, muestras culturales y gastronómicas hacen parte de la programación.

“Este 2019 se cumplen 60 años desde que inició el Festival. Para esta edición tendremos el reinado municipal, departamental y también la participación para el certamen nacional e internacional”, informó Cristina Prada, secretaria de Cultura Municipal.

De igual forma, Prada aseguró que se tendrán 12 agrupaciones que estarán vinculadas al Festival de Festivales, evento en el que se presenta lo mejor del folclor nacional.

“Tendremos una actividad académica denominada ‘Encuentro nacional de organizadores de fiestas y festivales folclóricos’. Invitamos a la comunidad ibaguereña para que conozca los pormenores a la hora de organizar este tipo de eventos”, indicó.

Respecto al reinado municipal, Ibagué ya cuenta con 24 reinas de comunas y corregimientos y 12 parejos que las acompañarán en sus presentaciones, además de 6 grupos de música y 8 de danza.

Cabe destacar que estas representantes se vienen preparando desde el año pasado en temas de folclor, etiqueta y manejo de medios, todo ello con el apoyo de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

Entre los eventos tradicionales se encuentran el día del tamal y el desfile de San Juan, los cuales se llevarán a cabo el 24 de junio.

Asimismo, se programarán los tablados populares, feria del equino y encuentros de folclor, así como las jornadas de elección y coronación de las reinas en la concha acústica Garzón y Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?