Exposición de Juan Manuel Lugo

La Fundación Cultural Colombia Negra, la Corporación Casa de la Cultura Afrocolombiana y la Galería de Arte Diáspora Africana invitan a la exposición “La Obra Pictórica de Juan Manuel Lugo” desde el 11 de mayo en la Galería de Arte Diáspora Africana.

Juan Manuel Lugo es un artista plástico bogotano egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional y que se especializó en grabado en metal en el Atelier 17 de S.W. Hayter en Paris y en el Islington Studio de Londres. A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria artística, ha participado en exitosas exposiciones individuales y colectivas de prestigiosas galerías en Colombia, Argentina, Cuba, Irlanda, Polonia, Francia, Ecuador, Venezuela y Panamá.

En 1978, el legendario artista plástico colombo-español Alejandro Obregón en una entrevista con Gloria Valencia Diago, periodista del diario El Tiempo, le dio su bendición a uno de los pintores jóvenes de la época llamado Juan Manuel Lugo. ― “Creo en los jóvenes; su movimiento me parece muy bueno. Creo particularmente en Lugo”, fueron las palabras textuales que utilizó aquel ícono nacional con sobrados argumentos, pues desde el XIX Salón de Artistas Colombianos en 1967, con apenas 22 años y su grado del bachillerato, Lugo sorprendió al país obteniendo el segundo puesto junto a Edgar Negret.

Esta muestra artística estará exhibida en la Galería de Arte Diáspora Africana del 11 de mayo al 8 de junio. Horarios: 11:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a sábado. Dirección: Cra. 5 No. 26B- 54. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?