Hostales, en la preferencia de los jóvenes

La tendencia de la hostelería nace en Europa en 1912, trasciende a Estados Unidos, y posteriormente llega a Latinoamérica; pero en nuestro país, se aplicó a un espacio que se encontraba en una casa y se alquilaba de manera informal. 

Aún rondan muchos prejuicios falsos, como: que sólo se alojan extranjeros, que no tienen acomodación privada, que son de menor categoría; que son lugares de poca calidad y limpieza, con habitaciones y muchas camas… mientras que los hoteles son establecimientos que gozan de todas las comodidades. 

Tanto los hostels como los hoteles tienen servicios diferentes y tipos distintos de huéspedes.

Todos conocemos que ofrece los hoteles de acuerdo a su categoría, pues bien, ahora conozcamos que diferencias tienen con los hostels:

En un hotel la acomodación es privada, en un hostel también hay acomodación privada, sí el viajero no se siente cómodo de compartir puede disfrutar de quedarse en una habitación privada y acercarse a las zonas sociales cuando se sienta preparado para conocer personas y nuevas culturas sin necesidad de renunciar a la privacidad.

En un hotel la interacción es mínima o mejor casi nula, mientras en un hostel la interacción es total, debido a la manera informal y las actividades que se realizan es inevitable no conocer personas. El personal anfitrión se involucra en el diario vivir de los viajeros; actitud que no pasa en un hotel, ya que sus formalismos evitan acercamiento. 

En Viajero Hostels, manifiesta el CEO Federico Lavagna, «Organizamos diversas actividades integradoras como clases de salsa, champeta, bachata y otros ritmos, música en vivo, shows de circo, karaoke, BBQ, noche de juegos, clases de Yoga, fútbol, además nuestro staff brinda una información muy completa y variada de los mejores tours que realizan operadores de confianza de la cadena. La gran diferencia es que los Hostels nos preocupamos porque nuestros huéspedes se conozcan entre sí, interactúen, se hagan amigos y se diviertan dentro y fuera del Hostel, no solamente duerman».

Para esto «las zonas comunes con claves» recalca Federico Lavagna, «nuestros hostels cuentan con piscina, bar, espacios abiertos y cerrados como zonas de lectura o salas de televisión tanto para la relajación como por, sobre todo, la interacción».

«Además, hemos empezado a generar una amplia oferta gastronómica implementando restaurantes dentro de los hostels para que nuestros viajeros puedan degustar de sabores latinos y platos típicos», explica el CEO.

Tanto los hoteles como los hostels actuales proporcionan estilo, pero solo los segundos son más originales, ya que desean innovar en un espacio acorde con su entorno. «En Viajero Hostels buscamos los mejores inmuebles en los lugares más sobresalientes de cada ciudad para que los huéspedes puedan vivir y sentirse en la ciudad que visitan con la mejor experiencia y para esto la ubicación (que todo este walking distance) es una clave estratégica nuestra», puntualiza Lavagna. Desde espacios ecológicos (Tayrona), culturales y románticos (Cartagena en la ciudad amurallada), la salsa y el entorno social (Cali), la naturaleza y tranquilidad (Salento), la cercanía a las mejores playas y establecimientos de compras (San Andrés), los hostels ofrecen una experiencia de calidad de acuerdo al lugar que visite.

Próximamente, Viajero Hostels abrirá un nuevo destino en Santa Marta, una infraestructura grande con todo el ambiente hostelero, una piscina magnífica, y un restaurante y Roof top Bar abiertos al público local para brindar una experiencia gastronómica sin igual y muchas actividades para que el viajero viva momentos inolvidables en un lugar increíble.

Los hostels son lugares perfectos para aprender a compartir, conocer la diversidad de costumbres y formas de pensar. Las nuevas amistades es la parte que más les gusta a quienes viajan a hostels y es que después de haber compartido tantos momentos y seguramente haber tomado tantas fotos, los antes desconocidos se vuelven amigos y hasta aprenden un nuevo idioma.

Dentro de los beneficios de hospedarse en un hostel está el precio, este concepto de alojamiento es económico porque utiliza tanto habitaciones privadas como compartidas; pero no quiere decir que este formato no llega también a las personas que buscan algo cómodo y privado.

En Colombia, cada vez más los jóvenes están prefiriendo los hostels para alojarse en sus viajes y de esta forma conocer nuestro hermoso país.

La filosofía de Viajero Hostels es «hacer amigos, conocer otras culturas y dar a conocer la nuestra, intentando siempre colaborar para construir un mundo mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?