Buenos Aires, “capital de los Cocteles”

Hasta el 11 de mayo, 66 bares de la capital argentina celebran en conjunto la Semana de la Coctelería con recorridos, clases, cócteles especiales, degustaciones y mucho más, en una verdadera fiesta de los bares.

Esta fiesta, que crece año tras año, con más eventos, bares y novedades. Viajeros y turistas colombianos podrán visitar la ciudad, recorrerla y disfrutar de la mejor actividad que ofrecerá la capital de los argentinos.

A partir de este 2019, cada edición de “Semana de la Coctelería” tendrá un tema especial que la caracterice. Este año está dedicado a “Buenos Aires, ciudad global”. Una manera de homenajear una ciudad donde ocurren innumerables cruces culturales, de un pasado inmigrante a un presente cosmopolita. 

Este año, entre los cócteles especiales de la semana, cada bar participante diseñó una receta que, por ingredientes, sabor y/o lógica de consumo, representa esta mirada global inherente a esta ciudad.

Con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Semana de la Coctelería mantiene su rumbo de dar a conocer a Buenos Aires como Capital Suramericana de la Coctelería, una posición que se sostiene por historia (con más de 100 años de grandes bares y bartenders), presente (con una enorme escena de coctelería en bares, hoteles y restaurantes de la ciudad) y futuro (con clases, nuevas generaciones de bartenders, productores de bebidas y bares abriendo sus puertas).

La semana incluirá múltiples eventos en barras y espacios de la ciudad, todos abiertos al público en general. Habrá clases de coctelería en bares seleccionados, degustaciones de espirituosas, bitters y licores, recorridos por bares en grupos con guías especializados (incluyendo recorridos en inglés para turistas y extranjeros viviendo en el país), pop ups y mucho más. 

Entre otras actividades, se suma una recorrida arquitectónica por el barrio de San Cristóbal, a través de sus edificios emblemáticos y cócteles deliciosos, de la mano de Vanesa Bell (@cremedelacremeba); adentrarnos en el mundo del café y las espirituosas junto al equipo de Negro Cueva de Café; aprender de filosofía y bebidas con Tomás Balmaceda (@capitanintriga); y conocer sobre la historia de la noche y la gastronomía de la ciudad a través de la mítica Av. Corrientes, junto a Carina Perticone, entre otras.

La Semana de la Coctelería 2019 cuenta con el apoyo de apoyo de las siguientes marcas: Cynar, Jägermeister, Johnnie Walker, Ketel One, Tanqueray, Yaguara Cachaça, Martini, Gancia.

Los barras participantes son: 878, 416 Snack Bar, Aldo’s, Amalur, Anasagasti, BASA, Boticario, Bourbon Beer and Brunch, Bradley, Brandon, Bronce, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Chaco Bar, Congo, Docks, Doppel, Dorian Bar, Eddie Bar, Faraday, Festival, Pony Line (Four Seasons Buenos Aires), Fusion Bar, Gran Bar Danzón, The Harrison, Johnny B Good, Kinky, La Academia Bar, La Calle, La Ferneteria, La Fuerza, Langanini, Los Galgos, Luzmala, Mito, Negresco Bar (Palladio Hotel), Oak Bar (Park Hyatt Buenos Aires), Oh’ No! Lulu, Orilla, Pantano, Parque, Las Patriotas, Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Salón 1923, Sede Whisky, Sheldon, Shout, Sofitel Buenos Aires, Soria, The Hole, The Library Lounge (Faena Hotel), Tirso, Verne, Vico Wine Bar, Vuelta Abajo, Wherever y White Bar (Hotel Madero).

Cada una de las acciones que se presentarán serán en el marco de la adhesión de BAC al concepto de consumo responsable, como parte inherente del disfrute y del aprendizaje. No existe el disfrute si no está enmarcado en una situación de conciencia y responsabilidad. Este mensaje será expresado por los bares participantes, quienes además están invitados a ofrecer agua gratuita a todo aquel que beba cócteles durante la semana.

Para tener en cuenta…

Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años.

El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar.

En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales que se realizarán durante la semana. 

Para poder participar de estas actividades, será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?